MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona ha salido al paso de las "graves e infundadas acusaciones" realizadas por su exdirectivo Emili Rousaud, negando "categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción" y avisando de que se "reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder".
"Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, exvicepresidente institucional del club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder", avisó el club azulgrana en un comunidad.
En cuanto al llamado 'Barçagate', la entidad recordó que "el análisis de los servicios de monitorización de las redes sociales está siendo objeto de una amplia auditoría independiente a cargo de PriceWaterhouseCoopers (PWC) que todavía está en curso". "Y, por tanto, sin ningún tipo de conclusiones, habiendo facilitado el club toda la información y medios que PWC ha ido solicitando desde el inicio del proceso", defendió.
Respecto a la dimisión conjunta de seis directivos del club, entre ellos el propio Rousaud, el Barcelona argumentó que "se han producido a raíz de la remodelación de la Junta impulsada por el presidente Josep Maria Bartomeu esta semana y que será completada en los próximos días".
"Esta remodelación de la Junta Directiva pretende afrontar con las máximas garantías el último tramo del mandato, con el objetivo de implementar las medidas necesarias para preparar el futuro del club, superando las consecuencias de la crisis sanitaria que estamos viviendo, y de culminar las acciones del programa de gestión iniciado en 2010 y del Plan Estratégico aprobado en 2015", finalizó el Barcelona.