• El Sevilla consiguió forzar el empate pese a ir perdiendo 4-1
  • El Barcelona iguala al Milan en el palmarés del torneo
luis suarez pedro barcelona barça

El Barcelona ha conquistado su quinta Supercopa de Europa al imponerse por 5-4 al Sevilla tras la disputa de la prórroga. Pedro decidió el encuentro en el minuto 114 después de 90 minutos en los que el conjunto de Luis Enrique llegó a ir venciendo por 4-1.

Banega adelantó a los de Unai Emery al arranque del partido gracias a un preciso lanzamiento de falta

Espectáculo futbolístico el que han ofrecido Barcelona y Sevilla en la final de la Supercopa de Europa que ha terminado levantando el conjunto azulgrana gracias a un decisivo gol de Pedro en el minuto 114 de la prórroga. Antes de eso, ambos equipos dieron una exhibición de goles y emoción.

Lea también: Cristiano Ronaldo sin Photoshop: presenta su colección de ropa íntima y comparte su rutina de ejercicio

Ever Banega adelantó a los de Unai Emery al arranque del partido gracias a un preciso lanzamiento de falta, pero Leo Messi, por partida doble, contrarrestó el inicio sevillista y puso por delante a los de Luis Enrique. Rafinha, al borde del descanso, hacía el 3-1 que presagiaba que el encuentro estaba ya decidido.

Pero nada más lejos de la realidad, a pesar de que a la vuelta de los vestuarios, Luis Suárez aumentaba distancias al aprovechar un error defensivo del equipo hispalense. El 4-1 espoleó al Sevilla, que hizo una última media hora de partido sensacional y consiguió establecer, contra todo pronóstico, el 4-4 en el marcador.

El partido se iba a la prórroga y la igualdad era máxima, con ocasiones para los dos equipos. Luis Enrique decidió dar entrada a Pedro, que había sido suplente con sus rumores sobre una posible salida cobrando más fuerza que nunca, y el canario fue el gran artífice de lo que estaba por venir.

Una falta de Messi provocó un rechace de Beto que Pedro aprovechó para firmar el 5-4 definitivo con el que se llegó al final del partido, a pesar de que el Sevilla dispuso de una última ocasión clarísima que supuso un cruel final a todo el esfuerzo realizado durante el partido.

Al final, victoria del Barcelona que conquista su quinta Supercopa de Europa y mantiene vivo el sueño de un nuevo 'Sextete'. Este título europeo se suma al trébol de la temporada pasada y permite arrancar con buen pie una temporada que acaba de echar a andar.

Lee además:

Los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona cambian sus fechas

Vídeo | La broma pesada de un jugador del Schalke 04 a su compañero

contador