• Se trata de un alemán que actualmente milita en el Arsenal
  • El Real Madrid tiene derecho a tanteo o a un 33% del traspaso a partir de los 50 millones de euros
fc barcelona barça escudo

El FC Barcelona le ha echado el ojo a un jugador alemán que milita en el Arsenal y que formó parte de la plantilla del Real Madrid. Se trata del alemán Mesut Özil, que se ha convertido en el nuevo objeto de deseo del Barçá, que busca la forma de traerlo desde Inglaterra. No obstante, puede que la operación no sea tan fácil como podrían esperar en el Camp Nou...

El Barça quiere aprovechar la sanción de la FIFA al Real Madrid para cerrar el traspaso de Özil

Y es que el Real Madrid, pensando en que algo así podría pasar, incluyó en el contrato de traspaso varias cláusulas: una que dice que ante una posible venta del centrocampista a un club español tiene derecho de tanteo durante 48 horas, y otra que tendrá derecho a recibir el 33% del traspaso a partir de los 50 millones de euros.

Lea también: Muere Johan Cruyff a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón

Según recoge el diario As, Roberto Fernández, el secretario técnico del Barça, se encuentra en estos momentos estudiando el modo de sacar adelante esta operación, complicada por las cláusulas que puso el Real Madrid cuando vendió al alemán al Arsenal. Es por ello que la idea de los blaugranas es aprovechar la sanción al club blanco por el 'caso menores' para afrontar la operación y evitar esa clásula que le da al Madrid el derecho de tanteo sobre el futbolista. De aquí la urgencia del Madrid en aplazar y anular la sanción de la FIFA.

Hay que recordar que la FIFA sancionó al club merengue impidiéndole fichar en los mercados de verano de 2016 y de invierno de 2017, aunque la Comisión de Apelación le concedió la cautelar para este verano, periodo en el que podrá fichar siempre que la resolución no llegue antes del 1 de julio, que es cuando se abre el plazo para la inscripción de nuevos futbolistas.

Lea también: Gerard Piqué y el ranking que nunca le hubiese gustado encabezar

¿CÓMO EVITAR LAS CLÁUSULAS?

Hay tres futbolistas del Barça que interesan al Arsenal y que podrían incluirse en la operación

La del tanteo se podría evitar esperando a que la sanción de la FIFA fuese efectiva, ya que el Real Madrid no podría ejercer el derecho de tanteo recogido en el contrato de traspaso al Arsenal.

Y la claúsula que daría al Madrid el 33% del precio de venta en caso de que el traspaso de Özil supere los 50 millones se puede evitar incluyendo jugadores en la operación. Hay tres futbolistas del Barça que interesan al Arsenal, Turan, Munir y Sandro, por lo que si se incluye a alguno de ellos el precio de venta del alemán bajaría considerablemente.

Lea además:

Mesut Özil se suma a la fiesta del Barcelona para celebrar la Champions

Las increíbles declaraciones del técnico del Arsenal sobre el Barça y Suárez

Vídeo | Las cinco mejores frases de Johan Cruyff

contador