MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Barça de fútbol sala fue reconocido este jueves como el mejor equipo del mundo de 2019, con Ferrao a su vez elegido como mejor jugador en los Futsal Awards 2019, los premios que organiza cada temporada el portal Futsalplanet.com.
El cuadro azulgrana tomó el relevo de Movistar Inter que obtuvo el galardón de 2018, siendo reconocido por tercera vez como mejor equipo del mundo (2012, 2014 y 2019). El año del Barça trajo el triple de liga, Copa de España y Copa del Rey y además llegó a semifinales de la Champions, donde cayó con el Kairat.
A nivel individual, el Barça también fue protagonista, ya que Ferrao obtuvo el premio a mejor jugador, destronando a un Ricardinho que había ganado las últimas cinco ediciones. El brasileño es el segundo jugador del Barça que recibe este premio, después de Sergio Lozano en 2013. Ferrao fue MVP de los tres títulos nacionales.
Además, el entrenador culé, Andreu Plaza, fue reconocido como mejor entrenador de club, también sucediendo a un interista como Jesús Velasco. Marc Carmona era el otro entrenador del Barcelona que había sido galardonado, en 2012.
Por otro lado, la portera española Silvia Aguete, que defiende los colores de Poio Pescamar y de la selección, fue elegida como mejor jugadora en su posición. Además, el colegiado andaluz Juan José Cordero Gallardo recibió el galardón como mejor árbitro del mundo durante el pasado año.