MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona intentará mantener su buena racha con el Olympique de Lyon francés, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones y ante el que no ha perdido en sus anteriores seis enfrentamientos, eliminándole ya en la misma ronda de forma clara en la temporada 2008-2009.
En aquél cruce, el conjunto azulgrana, también con la vuelta en el Camp Nou, no pasó demasiados problemas aunque no pudo ganar en Gerland, donde Juninho Pernambucano adelantó a los locales a los siete minutos y Thierry Henry empató en la segunda mitad.
La vuelta sí fue muy diferente, con los culés ganando 4-0 (con doblete de 'Titi' y goles de Messi y Eto'o) en el minuto 43, para terminar imponiéndose por 5-2 después de que su rival pusiese algo de emoción con los tantos de Makoun y Juninho y sentenciase en el descuento Keyta.
Antes de ese cruce, los dos se vieron las caras en sendas fases de grupos. En la de 2007-08, victoria clara del Barça por 3-0 en el Camp Nou y nuevo empate (2-2) en Gerland, y en la de 2001-02, con sendos triunfos azulgranas por 2-0 y 2-3.