- Bartomeu sueña con anunciarlo antes de que Neymar viaje a los JJOO pero en el Barcelona ya no saben qué pensar
- Neymar estará en el segundo escalafón salarial, tan sólo por detrás de Leo Messi
- Raül Sanllehí, ejecutivo del club, ha viajado hasta Brasil para intentar cerrar todos los flecos del nuevo contrato
La renovación de Neymar se está alargando mucho más de lo que el FC Barcelona habría pensado. Desde Can Barça están seguros de que el jugador desea seguir en el equipo pero desconfían de los intereses de su padre. El progenitor ha complicado mucho las negociaciones y el interés del Madrid, Manchester United o PSG hacen desconfiar al club de cuales son los verdaderos motivos para que no se haya cerrado ya el contrato.
El culebrón Neymar parece no acabar nunca para el FC Barcelona. Ahora que han logrado cerrar en los tribunales todas las causas contra el club, Bartomeu y Rosell, la directiva blaugrana se encuentra con que no es capaz de cerrar la renovación del jugador brasileño y todos señalan a un mismo responsable de que el contrato aún no esté ni completo ni firmado, el padre del jugador. El progenitor del futbolista ha sido uno de los protagonistas del fichaje y lo sigue siendo en la renovación.
Raül Sanllehí, ejecutivo responsable del área de fútbol, está en Brasil tratando de cerrar el asunto y de acabar de redactar el último capítulo del culebrón que tiene cansados a los aficionados azulgranas, según recoge la información del diario As. El Barça está dispuesto a situar a Neymar en el segundo escalafón salarial del club, es decir, sólo estaría por detrás de Leo Messi en el ranking de los mejores pagados dentro del club.
Lea también: El tremendo enfado de Messi y Neymar con Luis Enrique
Todos los clubes intentan convencer al padre para que no firme la renovación con el Barcelona y manifieste que quiere dejar el club
Madrid, Manchester United o PSG están interesados en el futbolista, aunque no haya una oferta en firme y públicamente no hayan asegurado que el brasileño interesa a sus clubes, la verdad es que Neymar es la joya del mercado en este momento. Todos los clubes intentan convencer al padre para que no firme la renovación con el Barcelona y manifieste que quiere dejar el club, sería entonces cuando cualquiera de los clubes antes mencionados pondría la maquinaria en funcionamiento. Para empezar, el coste del traspaso sería de 190 millones de euros, la clausula del jugador, para continuar, el salario del jugador no será precisamente pequeño. El PSG se rumorea que prepara una oferta de 50 millones de euros brutos para el futbolista cada año, lo que se quedaría en unos 25 millones anuales netos.
Lea también: 'Neymar es el mayor idiota de la historia'
EL BARÇA CIERRA EL CASO NEYMAR EN LOS JUZGADOS
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado este lunes que la Junta Directiva ha acordado, en una sesión extraordinaria que ha empezado a las 14.00 horas y se ha alargado más de lo previsto, llegar a un pacto con la Fiscalía y Abogacía del Estado por el 'caso Neymar' con el que tanto Bartomeu como el expresidente Sandro Rosell quedan exonerados y el club deberá pagar 5,5 millones de euros de sanción, tal y como cuenta Europa Press.
Lea también: Según el padre de Neymar, el Manchester United ha ofrecido 190 millones por su hijo
De esta forma, la Directiva blaugrana presidida por Bartomeu acepta el pacto, con 14 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, alcanzado por los servicios jurídicos del club encabezados por el jefe del área, Romà Gómez Ponti, y el abogado penalista José Ángel González Franco, con la Fiscalía y Abogacía del Estado.
Deberá pagar 5,5 millones de euros "por un error de planificación fiscal en el fichaje de Neymar en los ejercicios 2012 y 2013"
Tanto Bartomeu como Rosell quedan exculpados y solo el FC Barcelona, como entidad jurídica, deberá pagar 5,5 millones de euros "por un error de planificación fiscal en el fichaje de Neymar en los ejercicios 2012 y 2013", según el presidente blaugrana, quien no tomó parte en la votación a favor o en contra del pacto. "Durante la votación no he estado presente en la sala y han faltado dos directivos por otros motivos", ha explicado.
Lea también: El Barça llega a un acuerdo con la Fiscalía por el caso Neymar
"Esta propuesta fija que el club queda exonerado de cualquier delito del año 2014, que Rosell queda sobreseído y exonerado de cualquier acto en el ejercicio 2011 y 2013 y yo mismo quedo sobreseído y exonerado en el ejercicio 2014. Hemos tenido que aceptar pagar una multa de 5,5 millones de euros por un error de planificación fiscal en el fichaje de Neymar de los ejercicios 2011 y 2013", ha apuntado el presidente.
Lea además:
Vídeo | Neymar perdió los papeles con Barragán tras el partido
Neymar: Football Leaks revela el astronómico sueldo que le paga el FC Barcelona
Neymar: "Ya sabes que soy madridista. ¡Hala Madrid!"
Neymar ya negocia con el PSG y podría dejar el FC Barcelona en verano
Neymar, ¿nuevo fichaje del Real Madrid?
Neymar: El último capricho del brasileño le cuesta 9 millones de dólares
Vídeo | Neymar perdió los papeles con Barragán tras el partido