BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La primera plantilla del Barça de baloncesto ha entrenado este miércoles, por primera vez desde la situación de estado de alarma por el coronavirus, y lo ha hecho de forma individualizada.
Svetislav Pesic, ataviado con la obligatoria mascarilla, ha dirigido una sesión de entrenamiento atípica una vez que los jugadores se sometieron, el pasado lunes, a los respectivos exámenes médicos y test del COVID-19.
De manera individual, en el pabellón de baloncesto de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y siguiendo los protocolos sanitarios actuales, los jugadores y miembros del cuerpo técnico se repartieron en distintas zonas.
En concreto, las instalaciones de la Ciutat Esportiva cuentan con tres pistas de baloncesto y seis canastas, una por jugador, para mantener la distancia de seguridad obligada por las autoridades sanitarias. La sesión contó con diferentes ejercicios con y sin balón que buscan, según explicó el club, la adaptación del jugador a los movimientos propios sobre el parquet.
Al trabajo del primer equipo se incorporaron tres jugadores del filial --Leandro Bolmaro, Sergi Martínez e Ibou Badji-- que también pudieron poner fin, parcialmente, a su cuarentena.