BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha comentado este lunes que alguno o varios miembros de la Junta podrían desplazarse a Madrid para seguir en directo el juicio al expresidente blaugrana Sandro Rosell, acusado de liderar una organización criminal y por blanqueamiento de dinero.
"A partir de ahora veremos cómo va a funcionar este juicio y lo vamos a seguir con muchísima atención, y probablemente habrá algún miembro de la Junta que siga el juicio 'in situ', no puedo concretar día ni hora ni qué persona o personas irán a la Audiencia Nacional para hacerlo", señaló en rueda de prensa.
Y es que hasta ahora, según Vives, la Junta ha vivido de una manera "incalificable" el proceso previo al juicio. "Que una persona esté tantos días en prisión preventiva no es propio de un Estado de Derecho, no se puede calificar esa decisión y lo que supone para él y para su familia", argumentó.
Por ello, aunque no fuera Sandro Rosell, amigo personal entre otros del actual presidente, Josep Maria Bartomeu, sino Joan Laporta u otro expresidente quien estuviera en esta situación, la posición de la actual Junta Directiva sería la misma.
"Hablamos de la medida de la prisión preventiva. Hablaríamos igual de Joan Laporta o de un ciudadano. Es una medida excepcional que es evidente que no se sostiene en un Estado de Derecho, lo decimos por este caso o por el de los presos políticos. Es inaceptable, por no decir algo más gordo, que la situación ya lo es", manifestó.