BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha asegurado este miércoles que los aficionados radicales pertenecientes a los 'Boixos Nois' que entraron al Groupama Stadium, donde el Barça empató 0-0 ante el Olympique de Lyon en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, lo hicieron contra la voluntad del club y viajando por sus propios medios.

"El martes, a primera hora de la tarde, los Mossos y la Jefatura de la Policía de Lyon detectaron la presencia en la ciudad de un grupo de aproximadamente 20 aficionados radicales, que habían viajado por sus propios medios, al margen de la operativa de desplazamiento organizado por el club, y sin entrada para el partido", desveló el club en un comunicado.

En el mismo, aseguran que el club se posicionó "en contra del acceso" de este grupo de aficionados en el estadio, "posicionamiento totalmente avalado por la UEFA".

"De manera unilateral, y justificando riesgos mayores, la Jefatura de la Policía de Lyon decidió acordar con el Olympique la venta de localidades a este grupo de aficionados, y su ubicación en la zona de los socios y aficionados del FC Barcelona", explicó el club.

Ante estos hechos, el FC Barcelona trasladará de manera inmediata una "queja formal" a la UEFA y continuará trabajando para mejorar sus procesos y mecanismos de control de acceso a los desplazamientos del primer equipo, con la colaboración de los Mossos, en línea con su compromiso en la lucha "contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte".

Según medios presentes en el estadio, al término del partido estos aficionados radicales cantaron amenazas de muerte contra el expresidente del club Joan Laporta, que les expulsó del Camp Nou, e insultaron a otros aficionados blaugranas que les reprocharon tales cánticos.

El propio Laporta apuntó este miércoles en declaraciones a medios de comunicación tras un acto en Barcelona, antes del comunicado del club, que tenía informaciones que apuntaban a que los 'Boixos Nois' viajaron en autocares fletados por el FC Barcelona.

"Es muy triste encontrarte que por un grupo de personas violentas nos metan a todos en el mismo saco. Que hayan grupos violentos que se dediquen a asustar a tu propia afición y que además tengan facilidades de conseguir entradas es muy grave. Esto debe explicarse y averiguarse. Por lo que me han dicho entraron directamente y venían en autocares que organizaba el club", señaló Laporta.

contador