VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de València ha teñido este lunes su fachada con los colores de la Senyera con motivo de la victoria del Valencia CF, que ha ofrecido este lunes a la afición y a toda la ciudad su octava Copa del Rey desde el balcón de la casa consistorial.
Para celebrar la gesta, el consistorio se ha iluminado durante la tarde con los colores de la Senyera. La fusión de rojo, amarillo y azul ha caldeado el ambiente en la plaza hasta la llegada de la expedición en autobús pasadas las ocho de la tarde, tras las tradicionales visitas al Palau de la Generalitat y a la Basílica de la patrona de València.
Jugadores, técnicos y directivos han pasado por el Salón de Cristal para ser recibidos por el alcalde en funciones de València, Joan Ribó, quien les ha agradecido ser "ejemplo de esfuerzo y superación para la afición valencianista", recoge el Ayuntamiento en un comunicado.
Junto a la práctica totalidad de la plantilla, con sus capitanes Daniel Parejo, José Luis Gayà, Rodrigo Moreno, Jaume Doménech i Geoffrey Kondogbia, también se han sumado a la euforia valencianista el entrenador, Marcelino García Toral, al frente del equipo técnico, con el director general, Mateu Alemany, y toda la directiva del Valencia CF.
Antes de festejar el título en el balcón junto a la afición, los integrantes del club han comparecido en el consistorio junto al presidente del Valencia CF, Anil Murthy, el primer edil y la concejala de Deportes en funciones, Maite Girau.
Ribó, que se desplazó el sábado a Sevilla para acompañar a su equipo, ha dado enhorabuena a todos por conseguir la octava Copa del Rey para "una entidad centenaria que representa los mejores y más importantes valores de València". Ha extendido a los jugadores el sentir de toda la afición: "Gracias por dibujar miles de sonrisas entre toda la familia valencianista, que corea vuestros nombres bajo el balcón municipal".