MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Atlético de Madrid respondió este jueves con "sorpresa e indignación" a la propuesta de sanción de 75.000 euros por "reiteradas desobediencias" sobre seguridad de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
"Ante las graves acusaciones realizadas por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte en un comunicado enviado a los medios de Comunicación, el Atlético de Madrid quiere expresar su sorpresa e indignación, ya que nuestro club colabora estrecha y permanentemente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", dice el cuadro rojiblanco en comunicado.
"Es pública y notoria la ausencia de incidentes en todos los encuentros disputados en el estadio Wanda Metropolitano desde su inauguración, gracias al operativo de seguridad adecuado y ajustado al nivel de riesgo y a la afluencia prevista de espectadores en cada partido y a las ventajas que ofrece la tecnología disponible con la implementación de avances como la huella biométrica, 100 cámaras de alta resolución megapíxel, 150 cámaras de vigilancia adicionales y más de 1.000 pantallas para facilitar mensajes informativos y de seguridad", añade el Atleti.
Sin embargo, desde Antiviolencia apuntaron que el Atlético "ha sido advertido en numerosas ocasiones de las actividades contrarias a la Ley del Deporte que sigue desarrollando" el Frente Atlético. "Además de permitir la promoción y apoyo al mencionado grupo, el club ha incurrido en una manifiesta y reiterada falta de colaboración con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la prevención de la violencia", argumentó la Comisión.
"En las actas de partido realizadas por el coordinador de Seguridad, dependiente del Ministerio de Interior, en los siete encuentros oficiales disputados esta temporada no se recoge ninguna de estas graves acusaciones sobre las reiteradas desobediencias y la falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", contesta el club.
El Atlético publica en su comunicado las siete actas de los partidos ante Getafe, Eibar, Juventus, Celta, Real Madrid, Valencia y Bayer Leverkusen, donde coincide la ausencia de "ni actos violentos, ni actos racistas ni xenófobos". Contra el Celta "se trató de identificar a los autores de la exhibición" de una pancarta que, sin autorización "añadió la palabra 'Frentistas'".
Con ese resumen, el Atleti explica su sorpresa y añade que "en ningún momento esta Comisión ha comunicado o manifestado al club desobediencia alguna hacia sus requerimientos o falta de colaboración por nuestra parte". "Nuestra colaboración es total y no podemos aceptar las acusaciones de no facilitarla y mucho menos las acusaciones de desobediencia, que resultan especialmente graves".
"El Atlético de Madrid no promociona ni apoya a ningún grupo ni colectivo que no esté registrado en el Libro Registro de Seguidores que cada año, según marca la ley, el club entrega a las autoridades competentes", añade, anunciado recurso y una "reunión inmediata con los máximos responsables de esta Comisión, del Consejo Superior de Deportes y del Ministerio del Interior" si prospera la sanción.