• La mayor parte de los tickets se han vendido a través de Internet
  • El partido con más afluencia de espectadores ha sido el Atlético-Barcelona de Copa del Rey

El Atlético de Madrid ha aumentado un 35% la venta de entradas online durante esta temporada al alcanzar la cifra de 121.422 tickets vendidos, por los 90.023 que se vendieron durante el curso anterior, cuando el equipo del Manzanares se proclamó campeón de Liga y llegó a la final de la UEFA Champions League.

Lea también: ¿Pueden los resultados del Atlético predecir los movimientos en bolsa? La respuesta es sí

Estos datos se han conocido a través de un estudio de Onebox, sistema de venta y distribución de entradas con el que trabaja el Atlético de Madrid. Esta firma ha relacionado el aumento de las ventas con los éxitos deportivos cosechados por el equipo madrileño durante la temporada pasada.

ATLÉTICO DE MADRID-BARCELONA

Ha aumentado el tiempo de anticipación con el que se adquieren las entradas

Además, Onebox ha puesto énfasis en que también ha aumentado el tiempo de anticipación con el que se adquieren las entradas, siendo el caso más destacado el enfrentamiento del pasado 17 de mayo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Para este partido, en el que el equipo catalán se proclamó campeón de Liga, las ventas se realizaron con una anticipación media de 74 días.

Mientras, ninguno de los tres encuentros en los que se han vendido más entradas pertenece al campeonato de Liga. El partido que contó con más afluencia de espectadores fue el que enfrentó al equipo local contra el Barcelona en la Copa del Rey, seguidos de los choques de Champions League ante el Bayer Leverkusen y el Real Madrid.

PRECIOS MÁS COMPETITIVOS

“El aumento en la venta de entradas también se explica por unos precios más competitivos. Si en la temporada 2013-2014 los espectadores se gastaron de promedio 58 euros en los partidos de Liga, 65 euros en los de Champions y 37 euros en la Copa, el promedio en la temporada 2014-2015 pasó a ser de 52 euros en el primer caso y 58 euros en el segundo, siendo la Copa la única excepción en que el promedio subió a casi 57 euros”, ha añadido Onebox.

Finalmente, el servicio de venta de entradas ha informado de que la mayor parte de las ventas se han realizado a través de Internet, correspondiéndose con un 62% de las transacciones. El 38% de las ventas restantes se ha realizado a través de las taquillas del estadio Vicente Calderón.

Lee además:

El Barcelona gana la Liga tras vencer 0-1 al Atlético de Madrid con otra exhibición de Leo Messi

Vídeo: Morata, el ex Atlético que eliminó al Real Madrid

Luis Enrique seguirá la temporada que viene al frente del Barcelona

contador