• El Atlético de Madrid está a solo un punto de Barcelona y Real Madrid
koke filipe luis atletico

El Atlético de Madrid intentará continuar con su buen momento y situarse en el liderato provisional de la Liga BBVA con una victoria en su visita a Riazor donde le espera un Deportivo de La Coruña un tanto alicaído tras tres jornadas no excesivamente positivas, pero que espera recuperar su mejor versión con la llegada del primer 'grande' en el partido que abre la décima jornada.

El conjunto rojiblanco está a un punto del FC Barcelona y el Real Madrid y espera seguir enganchado a los dos principales favoritos confirmando su paulatina mejoría ante un rival que no sabe lo que es ganar en los tres últimos partidos.

Lea también: El Atlético de Madrid vence sin problemas al Astana

El equipo de Diego Pablo Simeone, que juega en viernes por su largo viaje a Astaná para medirse al campeón kazajo este martes en la Liga de Campeones, viene de sumar dos buenas victorias a domicilio ante la Real Sociedad y en casa ante el Valencia, rival éste frente al que prácticamente ha puesto fin a un primer tramo de calendario duro y casi contra todos los aspirantes a estar arriba.

BUEN MOMENTO DEL ATLÉTICO

Poco a poco, el paso de los días va permitiendo al 'Cholo' ir acoplando a todas sus nuevas piezas y el rendimiento del equipo empieza a ir a más. Ante el Valencia, el argentino cree que su equipo jugó uno de los mejores partidos de una temporada que una vez pasado su primer cuarto tiene bien posicionado a los rojiblancos que esperan que ahora que llegarán rivales teóricamente menos duros puedan mantenerse arriba.

El gran choque ante los de Nuno Espírito Santo parece que provocará que Simeone no opte por hacer cambios en su once por primera vez en mucho tiempo para medirse al 'Depor', por lo que seguirá apostando por el tridente ofensivo que representan Yannick Ferreira-Carrasco, Antoine Griezmann, que en sus dos últimas visitas a Riazor ha marcado tres goles, entre ellos los dos de la victoria atlética del año pasado, y Jackson Martínez.

El belga se ha ganado con trabajo y goles su titularidad, mientras que el colombiano comienza también a dar muestras de lo que puede aportar y los dos goles anotados ante el Astaná y el Valencia le habrán venido bien para su ánimo y continuar 'creciendo', condenando a Fernando Torres de nuevo al banquillo. Atrás, la solidez de antaño vuelve a ser la seña de identidad y el conjunto colchonero sólo ha encajado cinco goles, dos menos que el Real Madrid.

EL DEPORTIVO, TRES PARTIDOS SIN GANAR

Enfrente del Atlético estará un Deportivo que amenaza con poner dificultades, pese a que ha bajado un tanto su rendimiento respecto a los primeros encuentros de la temporada que le situaron en los puestos europeos de la tabla clasificatoria.

Los de Víctor Sánchez del Amo acumulan tres jornadas consecutivas sin sacar la victoria, sumando sólo dos de los nueve puntos posibles, lo que ha frenado su progresión antes de recibir en su estadio al primer gran rival. Además, en su último partido, ante el Málaga, frente al que perdieron 2-0, no ofrecieron su mejor fútbol.

De momento, el técnico deportivista no contará para este partido con dos titulares en La Rosaleda como Cani, que no podrá medirse a uno de sus exequipos del año pasado, en el que apenas contó con oportunidades, ni con Oriol Riera, por lo que parece que no habrá un '9' fijo y que el 'Depor' lo consagrará todo al estado de forma de Lucas Pérez, su goleador y mejor valor ofensivo.

El entrenador madrileño ha pedido máxima concentración y no tener desajustes que favorezcan a un rival que sabe aprovechar todas las situaciones muy bien y que no ha perdido en sus últimos siete choques ligueros contra el Deportivo.

Lee además:

El monumental enfado de Florentino Pérez con el Atlético de Madrid

El Atlético aprovecha el miedo del Real Madrid para empatar el primer derbi de la temporada

Fernando Torres defiende a Rafa Benítez: 'Si le dejan trabajar llegarán buenos resultados'

contador