- Raúl García y Beñat hicieron los goles del conjunto vasco
El Athletic Club de Bilbao obtuvo una valiosa victoria por 0-2 en la cancha del Partizán de Belgrado, el hasta ahora líder del grupo L, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, y obtuvo así su primer triunfo a domicilio de esta temporada para empatar con los serbios con seis puntos.
Los hombres de Ernesto Valverde necesitaban al menos puntuar y lograron el triunfo gracias a los tantos de Raúl García y Beñat Etxebarría. El Partizán, por su parte, notó en demasía las numerosas bajas con las que afrontó este encuentro.
El conjunto vasco arrancó el partido mejor que su rival, y desde el primer minuto asumió el papel de protagonista, y es que la necesidad de puntuar en Belgrado obligó a ello. El Partizán, acosado por las bajas y con una mejor posición en el grupo, no tuvo problemas en ceder el esférico a los rojiblancos.
Pasada la media hora de juego el equipo del 'Txingurri' Valverde logró el tan ansiado gol. Una cabalgada de Óscar De Marcos por la banda derecha desembocó en un centro que Raúl García, sin oposición de la defensa local, aprovechó para abrir la lata con un remate picado.
El gol llenó de confianza a los 'leones', y es que el Athletic pudo ampliar su renta merced a un gran disparo de Aritz Aduriz desde la frontal que se encontró con la mano salvadora de Zivko Zivkovic, y dos minutos después Iñaki Williams no logró culminar un gran contragolpe al errar un mano a mano frente al guardameta serbio.
Con la ventaja por la mínima favorable a un Athletic sólido se llegó al tiempo de descanso. Los bilbaínos realizaron unos primeros 45 minutos serios, y no dieron oportunidades al equipo de Ljubinko Drulovic de amenazar la portería de Iago Herrerín, el guardameta habitual de la Europa League.
BEÑAT FUE DECISIVO
La segunda mitad siguió los derroteros de la primera, con un Athletic que se limitó a contemporizar y a defender la renta. Beñat Etxebarría probó fortuna en el 57 con un gran disparo de que Zivkovic despejó, y volvió a poner en dificultades al arquero serbio 10 minutos después con una falta directa. No perdonó la próxima.
Y es que a 5 minutos del final del encuentro Beñat, de libre directo, anotó uno de los mejores goles de la jornada. Con su técnica depurada, una especie de golpeo de 'folha seca', logró superar la barrera y mandar la pelota al fondo de las redes. Esta vez Zivkovic, que estaba realizando una gran actuación, no pudo hacer nada.
El golazo del vizcaíno cerró definitivamente el partido y certificó un importante triunfo a domicilio de los hombres de Valverde, que aún no habían vencido lejos de San Mamés esta temporada. El Partizán no opuso demasiada resistencia en uno de los mejores partidos de los vascos esta temporada.
Con este triunfo, el Athletic, que ganó en casa al Augsburgo y perdió en Alkmaar frente al AZ, empata al frente del grupo L con el Partizán, ambos con 6 puntos. Por su parte, tanto alemanes como holandeses cuentan con 3 puntos, después de que el Augsburgo lograse la victoria en Holanda (0-1).
Lee además:
#EuropaLeague: Villarreal y Athletic buscan empezar con buen pie en Europa
El Barcelona pide investigar a fondo la denuncia del linier
Vídeo | La agresión de Mourinho a un niño en plena calle de Londres