BERLÍN, 25 (DPA/EP)
El alemán Felix Brych se convirtió este martes en el colegiado con más partidos arbitrados en Liga de Campeones, tras hacer sonar el silbato de inicio en el encuentro de octavos de final entre el Nápoles y el Barcelona en el estadio San Paolo, acumulando un total de 57 duelos arbitrados en la máxima competición europea.
De esta forma, el colegiado que debutó en 2008 se coloca por encima del danés Dane Kim Milton Nielsen, habiendo dirigido encuentros como la final de la Liga de Campeones en 2017 entre el Real Madrid y la Juventus, la final de la Liga Europa en 2013 entre el Sevilla y el Benfica, o varios partidos en los Mundiales de 2014 y 2018.
"El fútbol en 2020 es mucho más rápido y más atlético que en 2008. Para nosotros, los árbitros, eso significa que no sólo tenemos que estar en forma, sino también estar mejor preparados", afirmó Brych en el medio periódico alemán 'Sueddeutsche'.
El partido de este martes podría ser el último en Liga de Campeones para el alemán de 44 años, que está en su última temporada europea, según informó la prensa germana.