ÁMSTERDAM, 4 (dpa/EP)

El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, evoluciona favorablemente de la operación cardiaca a la que se sometió de urgencia este domingo y "volverá pronto a casa", según ha avanzado su agente, Rob Jansen.

Koeman se sometió a un cateterismo e inicialmente debía recibir el alta este mismo lunes, pero finalmente deberá permanecer en el hospital al menos otra noche. Sin embargo, Jansen dijo que este retraso no es motivo de preocupación. "Volverá pronto a casa. Todo está bien", aclaró en declaraciones al diario De Telegraaf.

Por su parte, el director de fútbol profesional de la Federación Holandesa (KNVB), Eric Gudde, apuntó a la prensa holandesa que Koeman "tiene que tomarse todo el tiempo que necesite". "La salud es lo primero, sobre todo en un momento como este. Ya hablaremos de su trabajo más adelante", agregó.

La crisis del coronavirus significa que el próximo partido de Países Bajos aún no está programado y, en cualquier caso, no tendrá lugar hasta dentro de varios meses. La selección neerlandesa ya firmó su clasificación para la Eurocopa, que se disputará en 2021.

El exjugador de Ajax o FC Barcelona, de 57 años, dirige a la selección 'oranje' desde que en febrero de 2018 se hiciera con el puesto en sustitución de Dick Advocaat y después de que el equipo quedara fuera del Mundial de Rusia.

contador