• El heptacampeón del mundo sufrió una caída esquiando en 2013
  • La familia podría ser indemnizada con 40.000 y 100.000 euros por esta difamación
schumacher

El abogado de la familia de Michael Schumacher, Felix Damm, contratado para denunciar a la revista Bunte por difamación, ha declarado ante el juez para desvelar la realidad del estado de salud del excampeón de Fórmula 1.

"Schumacher no puede caminar”, señaló Damm en nombre de la familia que mantiene el secreto de su estado desde 2013 sobre el estado del piloto más laureado de la historia de esta competición. Según informa los medios británicos, el objetivo de esta declaración era responder a la portada de la revista 'Bunte' que el pasado mes de diciembre publicaba "Schumacher puede caminar" e informaba que "está muy delgado, pero puede de nuevo caminar un poco con ayuda de sus terapeutas. Es capaz de dar un par de pasos. Y también puede levantar un brazo", indicaba la revista germana.

La familia podría ser indemnizada con 40.000 y 100.000 euros por esta difamación

El caso está siendo juzgado en Hamburgo, donde el abogado ha aportado este dato sin detenerse a dar más información sobre el estado de salud del deportista, que sufrió un grave accidente esquiando hace tres años. En este caso, la familia deberá recibir una indemnización de entre 40.000 y 100.000 euros, aunque el veredicto final no se conocerá hasta el próximo mes de octubre.

EL REPRESENTANTE DEL PILOTO SOLICITÓ PRIVACIDAD

La representante de Michael Schumacher, Sabine Kehm, volvió este verano a pedir privacidad respecto al estado físico del expiloto alemán, pero ha desvelado que "la situación es tan difícil que por desgracia no se puede revelar nada", subrayando una vez más la grave situación que vive el heptacampeón mundial de Fórmula 1.

Dos años y medio después del grave accidente de esquí que Schumacher sufrió esquiando en los Alpes franceses, se mantiene la privacidad absoluta sobre su estado físico por deseo expreso de su familia. "Todos sabemos que no puedo hacer comentarios sobre su salud. Sólo hay que aceptar que la familia quiera seguir protegiendo la privacidad. Esta es la única manera", remarcó Kehm en declaraciones al diario alemán Kolner Express.

contador