ep el director deportivo del fc barcelona eric abidal y su abogado carles monguilod
El director deportivo del FC Barcelona Éric Abidal y su abogado Carles Monguilod.EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El abogado del director deportivo del FC Barcelona y exjugador Éric Abidal, Carles Monguilod, ha defendido este viernes la legalidad del trasplante de hígado de su cliente y ha asegurado que la conversación telefónica intervenida al expresidente del club Sandro Rosell por la que se inició la causa eran "invenciones en un contexto de conversación frívola".

En declaraciones a los periodistas tras salir del juzgado, donde han comparecido Abidal y Rosell en el marco de la investigación que lleva el Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona, Monguilod ha afirmado que ha sido el mismo Juan José Castillo --el empleado del club que dijo por teléfono a Rosell que el trasplante era ilegal-- quien ha declarado ante la jueza que lo dijo en tono de broma y que "suele hablar en estos términos en muchas ocasiones en su vida privada". "Tiene una forma de ser que hace mucha broma, exagera e inventa cosas", ha asegurado.

"Ha dicho que no conocía nada del proceso de trasplante ni que se haya pagado nada por él. Era simplemente una invención, como ha dicho literalmente", ha detallado Monguilod, que considera que no hay ninguna base de realidad en sus afirmaciones durante la conversación intervenida.

Monguilod también ha explicado que Abidal ha confirmado a la jueza que Gérard Armand, el donante, es su primo y que pedirá el archivo de la causa en cuanto procesalmente sea posible --hay que esperar a que el juzgado reciba las pruebas médicas que los forenses hicieron a Armand-- porque cree que "no hay absolutamente ningún componente delictivo para que esta causa siga abierta ni un minuto más".

Este viernes también está citado a declarar ante el Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona el expresidente del club Sandro Rosell, que ha llegado a la Ciudad de la Justicia sobre las 11.45 horas.

contador