MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El centrocampista belga del Real Madrid, Eden Hazard, apunta a "la mentalidad" como la clave para afrontar este sábado el derbi ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, un partido que no le hace falta que le expliquen sus compañeros y en el que tiene ganas de medirse a su "amigo" Diego Costa.

"La mentalidad. En un derbi es fundamental y si quieres más que el rival, ganas", subrayó Hazard en unas declaraciones facilitadas por 'Mahou', donde dejó claro que "no necesita hablar" con sus compañeros de este tipo de partidos porque "cuando juegas al fútbol sabes cómo son los derbis".

El ex del Chelsea, que vivió muchos partidos de este tipo en la Premier y jugando en un equipo de la ciudad de Londres, apuntó "a los sentimientos, la pasión y la rivalidad de las aficiones especialmente cuando son dos equipos de la misma ciudad como el Real Madrid y el Atlético". "Sabes lo que tienes que hacer, solo tienes que ganar", advirtió.

Por ello, el de La Louviére se prepara para estos partidos "de manera normal". "No tengo una rutina, solo trato de estar concentrado antes del partido y dar lo mejor de mí en el campo", admitió el madridista, cuyo deseo para este encuentro es "marcar y ganar".

"Diego Costa es al rival que me quiero enfrentar porque es mi amigo y jugamos juntos", sentenció Hazard, preguntado por el jugador colchonero con el que se quiere cruzar este sábado y señalando al de Lagarto, con el que compartió vestuario en el Chelsea.

contador