- Está negociando con Ferrari y Mercedes
- Red Bull se comprometió a estar en la parrilla hasta 2020
El director de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha lanzado un órdago contra Red Bull, que tras haber finalizado su contrato con Renault para abastecerse de motores ve peligrar su continuidad en gran circo. Y es que el empresario británico no se anda con rodeos y se ha mostrado dispuesto a llevar a la escudería ante los tribunales.
El problema reside en que cuando Red Bull entró a competir en la competición automovilística, firmó un contrato que le obligaba a estar en la parrilla hasta 2020, según ha recordado Infobae tras hacerse eco de la polémica. Sin embargo, los problemas para conseguir un nuevo motor que mantenga a sus coches en lo más alto de la competición están poniendo en jaque esta continuidad.
Lea también: Las cinco grandes curiosidades de la Fórmula 1 y sus pilotos
NEGOCIACIONES CON FERRARI Y MERCEDES
Red Bull se encuentra en este momento negociando con Ferrari y Mercedes
Ecclestone ha salido al paso para señalar que la escudería debería haberse preocupado por solucionar este problema antes de verse con el agua al cuello. Red Bull se encuentra en este momento negociando con Ferrari y Mercedes para tratar de salvar el problema, pero no se puede asegurar la continuidad de Red Bull hasta que no se cierre el acuerdo con alguno de los dos fabricantes.
Por otro lado, el portal digital también ha puesto énfasis en la intención de Ecclestone por volver a los motores V8. Actualmente los monoplazas están equipados con motores V6, como consecuencia de una normativa que buscaba reducir el consumo de gasolina de los vehículos. Ecclestone se va a encontrar con un duro reto en este sentido porque tendría que contar con el visto bueno de todos los equipos para poder lograr el cambio que tanto desea.
Lee además:
La Fórmula 1 adelanta el inicio de su próximo Mundial
Ecclestone propone un Mundial de Fórmula 1 paralelo para mujeres