MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha avanzado este viernes a semifinales del torneo de Tokio, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de imponerse en menos de una hora al francés Lucas Pouille (6-1, 6-2), mientras que el escocés Andy Murray se ha despedido en cuartos de final del torneo de Pekín, también ATP 500, ante el austriaco Dominic Thiem (6-2, 7-6(3)), en su mejor actuación tras su regreso a las pistas.
Djokovic, que vive su primera participación en el certamen japonés, continúa con paso firme y sin ceder ni un solo set, evidenciando su recuperación tras tener que retirarse en el US Open por sus problemas en el hombro. En semifinales le espera el belga David Goffin, campeón del torneo en 2017 y que se deshizo este viernes del surcoreano Hyeon Chung (6-2, 6-2).
El balcánico aprovechó las dos ocasiones de rotura de las que dispuso para llevarse el primer set. En el segundo, en el que se adelantó 4-0, respondió con un 'contrabreak' al único quiebre al que le sometió Pouille, y cerró la contienda en 50 minutos de juego.
En Pekín, Murray dijo adiós tras un apretado duelo ante Thiem, y se marcha con su mejor clasificación en competición individual desde su vuelta a las pistas tras año y medio fuera. Mientras, el austriaco se acerca a las Finales de la ATP de Londres, para las que garantizaría su presencia si se cuela en la final del torneo chino.
Una rotura en el juego inicial torció el camino para el británico, que desaprovechó posteriormente la única bola de 'break' de la que dispuso en el parcial y que encajó un nuevo quiebre posteriormente. Después de que ambos tenistas rompiesen el servicio rival en una ocasión, la segunda manga tuvo que dilucidarse en el 'tie-break', donde Thiem resolvió en su segundo intento.