BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona ha anunciado este miércoles que el hasta ahora vicepresidente deportivo del club, Jordi Mestre, ha presentado su "dimisión irrevocable" y deja el cargo en la Junta Directiva.
Mestre entró en la directiva blaugrana en verano de 2010, bajo la presidencia de Sandro Rosell, como directivo responsable del fútbol formativo, del Barça B y del Barça Femenino.
En enero de 2014 llegó a la vicepresidencia deportiva, coincidiendo con la llegada a la presidencia de Josep Maria Bartomeu tras la dimisión de Rosell, y se mantuvo como vicepresidente deportivo después de las elecciones del 18 de julio de 2015.
"Jordi Mestre quiere agradecer la confianza depositada en él por los presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, y la oportunidad y el honor de haber servido y defendido los intereses del FC Barcelona", señaló el club en un comunicado.
Mestre ha sido, desde que ocupó el cargo de vicepresidente deportivo, el encargado de dar la bienvenida a los nuevos fichajes y comparecer ante los medios de comunicación, algo que debía hacer y que ya no hará este viernes cuando Frenkie de Jong sea presentado como nuevo jugador blaugrana.
Además, como enlace con la dirección deportivo y secretaría técnica, era el hombre de la Junta Directiva, junto al propio presidente Bartomeu, que más peso tenía en la toma de decisiones en cuanto a entradas y salidas.
Tuvo varios episodios mediáticos, como cuando aseguró que Neymar, por aquel entonces jugador blaugrana y cerca de pagar su cláusula de rescisión para fichar por su actual club, el Paris Saint-Germain, se quedaría "al 200%" en el Barça.