Del Bosque Seleccion Española España

Del Bosque, se ha mostrado contundente este viernes para tratar de zanjar las dudas por compromiso de los internacionales, los mismos ha recordado que "hace dos días" fueron los "héroes" de la 'Roja' y que han dado sobrados motivos para confiar en ellos y en su palabra.

"Busquets ha entrenado toda la semana con normalidad como cualquier otro. El compromiso suyo es igual que el de los demás. Estos nombres propios que han sondado estos días puedo decir que Piqué y Fábregas tienen 27 años, uno lleva con la selección uno desde los 19 y otro desde los 21, con noventa y tantos y setenta y tantos partidos, campeones de Europa y del Mundo...", apuntó.

El técnico salmantino fue preguntado en repetidas ocasiones por el tema candente de la semana, el compromiso de los jugadores con la selección, después de las bajas de Costa, Cesc y Piqué por lesiones. "Han venido siempre que han podido. Forman parte de los héroes que hemos tenido hasta hace dos días. Tenemos que ser cariñosos con ellos. El caso de Diego costa es especial porque en la pasada concentración, estaba reduciendo ya la carga de trabajo en su club. No hemos negociado con nadie y en vista de cómo fue la última concentración decidimos no traerle. Si dudamos de ellos por el compromiso, mal asunto",

Lee también: Laporta tiene un arma secreta para ser presidente de nuevo... Mourinho

Además, Del Bosque recordó que los que están convocados para el duelo ante Bielorrusia y el de Alemania son los que ha creído oportuno, siguiendo la línea de cambio. "Ha habido bajas en todas las líneas, más de medio campo hacia adelante, pero tenemos un camino trazado, un plan que tenemos que seguir. No tenemos tiempo para hacer experimentos. Nos tenemos que mover con una máxima seguridad. Los hombres que hemos traído son los que deben estar con la selección", señaló.

"Tenemos jugadores tanto por banda como por el centro que son jóvenes, pero también gente experimentada para jugar partidos de este nivel. Los líderes aparecen con naturalidad. A través de su currículum y su comportamiento. Viendo a los jugadores pienso que cómo va a explotar la mala convivencia aquí. No se por dónde va a venir la bomba", añadió volviendo a hacer referencia al supuesto mal ambiente generado por las ausencias con la supuesta falta de compromiso.

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | Los goles de Messi y Neymar, que tiran del carro con sus selecciones

- David Villa ya luce la equipación del New York City F.C.

- Mediaset se carga el partido de los viernes y no lo emitirá en Cuatro

contador