MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La empresa de diseño, fabricación y distribución de material deportivo 'Decathlon' ha certificado que el cien por cien de la energía consumida en sus tiendas y centros logísticos procedente de fuentes renovables, dentro del plan estratégico que puso en marcha en 2014, que se extiende por cinco años y pretende que toda la energía empleada por la compañía llegue por esa vía.
Desde entonces, Decathlon ha implementado mejoras con el objetivo de reducir el consumo energético, como la sustitución de la iluminación fluorescente del interior de las tiendas y de los rótulos por iluminación LED, la optimización del gasto en sus tiendas gracias a la monitorización y control del funcionamiento de los equipos y de las temperaturas, o la mejora del aislamiento de cubiertas y cerramientos para una mayor eficiencia en la climatización de los centros.
En 2017, dos años antes de finalizar su plan, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) certificó que la energía consumida en las tiendas y centros logísticos de Decathlon procedía en su totalidad de fuentes renovables.
"En este momento y, con los objetivos ya cumplidos, nos encontramos en la última fase de nuestro plan a cinco años. En esta última fase, pondremos en marcha una planta fotovoltaica en Córdoba destinada al auto consumo, que se sumará a la que ya tenemos en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en nuestra tienda de Tamaraceite", comentó el Líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon España, Íñigo García.
Gracias a este plan, Decathlon ha logrado reducir sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en 8.963 toneladas al año y consumir 16,1 GWh menos al año. Además, las medidas implementadas por la compañía en el marco de su plan estratégico han significado un ahorro de casi tres millones de euros al año.