MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El jugador del Manchester City David Silva hará el saque de honor en el partido internacional que enfrentará a la selección española y a Bosnia-Herzegovina el 18 de noviembre en el Estadio de Gran Canaria, en homenaje a su trayectoria con el combinado nacional, siendo una de las referencias del equipo que marcó tendencia con dos Eurocopas y un Mundial.

"David Silva va a hacer el saque de honor del partido, vendrá expresamente a petición de la Real Federación Española de Fútbol", dijo Antonio Suárez, presidente de la Federación Canaria de Fútbol, en la presentación del encuentro, donde ya fue reconocido el jugador insular.

Silva, de 32 años, dejó la selección española el pasado verano tras la eliminación en el Mundial de Rusia. El de Arguineguín disputó un total de 125 con 'La Roja' y logró la cifra de 33 goles, además de un currículo muy exitoso en la mejor época del combinado nacional.

El acto también contó con la presencia del alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo; el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el vicepresidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Nicolás Ortega, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que ha cerrado el acto. "Gran Canaria se lo merece porque eran más de diez años sin venir. El partido ya está aquí", dijo.

"Vamos a tener la oportunidad de disfrutar, ojalá de ver ganar a la selección española y esperamos venir habiendo pasado a la 'Final Four' de la Liga de Naciones", añadió Rubiales.

España no jugaba en Gran Canaria desde el 21 de noviembre de 2007, hace casi once años. En aquella cita, el equipo entrenado por Luis Aragonés se enfrentó a Irlanda del Norte en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008 y España consiguió la victoria por 1-0 con gol de Xavi Hernández.

Paralelamente al partido internacional, y durante todo el fin de semana, se va a organizar la 'Fan Zone de La Roja' en la Plaza de la Música de la capital grancanaria, para que todos los aficionados puedan disfrutar con diversas actividades para niños, actividades de juego relacionados con el fútbol, torneo eSports o exposición de trofeos, informa la RFEF.

El espacio recreativo se inaugurará el sábado 17 de noviembre a partir de las 11:00 horas y permanecerá abierto hasta las 20:00 horas. El domingo se mantendrá abierto de 11:00 a 19:00 horas.

contador