MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de waterpolo, David Martín, resaltó el nivel de "confianza" de su equipo después de lograr el pase a semifinales del Campeonato de Europa de Barcelona 2018, y aseguró que "lo dará todo" por asegurarse las medallas contra Italia.

"Creo que era un partido muy difícil, cuartos de final es el partido más complicado de un Campeonato. Hemos hecho muy bien las cosas. Estos jugadores se dejan la vida en el agua, hacen todo lo que planteamos, que es de agradecer para un entrenador", afirmó en declaraciones a Teledeporte.

España brilló (10-6) ante Grecia este martes, en especial con un tercer parcial (4-0) en el que sentenció el último duelo de cuartos de final en las Piscinas Bernat Picornell. "Esto no para y ya que estamos aquí vamos a intentar ir a por más", comentó.

Martín se felicitó porque las dos selecciones, también la femenina española, están en la penúltima ronda, y no dudó en que los suyos querrán dar un paso más. "Puede ser algo histórico, dos equipos en semifinales. Es muy difícil a este nivel. Vamos a luchar, sabemos que Italia es un rival súper, súper, complicado. El equipo está con confianza y lo dará todo", dijo.

El seleccionador nacional valoró el juego de los italianos, el mejor equipo en lo que va de torneo por resultados y rendimiento. "Está a un nivel de juego espectacular. Tenemos que tener mucha humildad, ganas de hacerlo bien y el equipo seguro dará la cara", finalizó.

contador