• El lateral termina contrato el 30 de junio
  • Es el sexto jugador con más minutos del primer equipo
Dani ALves

El lateral del Barcelona termina contrato el próximo 30 de junio. El brasileño ha expresado en más de una ocasión su intención de seguir jugando en el Camp Nou, al igual que lo ha hecho el entrenador del equipo, Luis Enrique. Pero el tiempo pasa y ni futbolista ni club han acercado posturas todavía.

Mientras, otros grandes de Europa observan expectantes cómo avanza el culebrón. El Inter de Milán le quiere. Al igual que el Liverpool. Pero, según ha informado As, el futbolista está pidiendo paciencia a los clubes interesados. Quiere hablar con el Barcelona antes de emprender ninguna negociación.

TRES AÑOS Y EL MISMO SUELDO

El problema en renovar con el equipo de la ciudad condal son los requisitos de Alves. El lateral pide tres años más y una base salarial igual a la que cobra ahora. De todos modos, podría aceptar alguna fórmula que deje la tercera temporada en el aire.

Lo que está claro es que no está dispuesto a bajarse el salario. Alves lo tiene claro. No va a cobrar menos por hacer lo mismo que hace ahora. Y mientras el tiempo sigue pasando, Alves se ha convertido ya en el sexto jugador azulgrana con más minutos de esta temporada.

Además, ocupa un puesto clave en un momento en el que el Barcelona está sancionado sin poder hacer fichajes. Su salida dejaría a Luis Enrique con solo dos opciones para el lateral -siempre que no promocionen a algún jugador del filial-. Y de estas dos opciones, Martín Montoya casi no cuenta y Douglas Pereria directamente no parece entrar en los planes de Luis Enrique.

Lee además:

Desmienten que Dani Alves haya fichado por el PSG y siguen las dudas sobre su futuro

Dani Alves puede hacer negocio con la sanción de la FIFA al Barcelona

Vídeo | El castigo ejemplar del Real Madrid al agresor que increpó a Jesé y Ramos en Valdebebas

contador