MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Asociación del Deporte Español (ADESP) y el Grupo Ingesport-GO fit han lanzado una plataforma para que los deportistas de alto nivel (DAN) dispongan de entrenamientos virtuales y personalizados hasta el final del estado de alarma por la crisis sanitaria por la COVID-19.
El objetivo es ayudar a "cuidar el talento" de todos los deportistas DAN y ofrecer un programa de entrenamiento, orientación psicológica y una consultoría nutricional personalizados. Todos estos servicios serán ofrecidos por profesionales de primer nivel.
Esta plataforma online se distribuirá a través del CSD y de las Federaciones Deportivas Españolas para que éstas se lo hagan llegar a todos sus deportistas con acreditación de alto nivel en una situación de estado de alarma decretado en España que impide a los ciudadanos entrenarse en el exterior.
"La prioridad del Consejo Superior de Deportes en estos días es escuchar a los deportistas y al resto de agentes deportivos. Por ello, es fundamental crear líneas de colaboración con todo el tejido deportivo para atender su necesidades e implementar medidas que sirvan para mejorar sus condiciones de entrenamiento", indicó la presidenta del CSD, Irene Lozano.
Por su parte, el presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo, ha señalado que esta plataforma "es una herramienta muy necesaria" para los deportistas y calificó como "clave" que las federaciones sean las canalizadoras para que llegue al mayor número de deportistas de alto nivel.
El presidente del Grupo Ingesport-GO Fit, Gabriel Sáez, destacó que está iniciativa supone un ejemplo más de la escuela de valores y de generosidad que ha sido siempre el deporte. "Lanzamos esta plataforma para que nuestros deportistas puedan contar con entrenamiento complementario y asesoramiento psicológico y nutricional. Además, contarán con una guía especial de organización para ayudarles a superar este desafío. Todo para nuestros héroes", manifestó.