ep ricardinho celebragolmovistar inter
Ricardinho celebra un gol de Movistar InterMOVISTAR INTER

El Barça, que ejerce como local, arranca con victoria en la Ronda Élite

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Movistar Inter consumó su presencia en la 'Final Four' de la 'Champions League' de fútbol sala por cuarto año consecutivo al imponerse al Halle-Gooik belga en un ajustado triunfo (3-4) y tras la victoria del Dobovec esloveno, que le confirma entre los cuatro mejores del 'Viejo Continente'.

El conjunto dirigido por Jesús Velasco tuvo que ponerse el mono de trabajo para llevarse los tres puntos en la segunda jornada de la Ronda Élite. Terminó con un jugador menos por la expulsión de Ricardinho y supo aguantar a la perfección los arreones de su rival, espoleado por jugar ante el vigente campeón de Europa.

Gadeia, Pola y Ricardinho pusieron el 0-3 a los 23 minutos, pero la reacción de los belgas dio su fruto. Primero fue Patias el que recortó distancias y acto seguido firmó el 2-3 que apretó el marcador. Inter despertó y volvió a recuperar la iniciativa para ampliar el margen en una buena acción del astro portugués de los interistas.

El internacional luso le entregó el cuero a Gadeia, que no falló para poner el 2-4. A 15 segundos para el final, Ricardinho fue expulsado y el equipo madrileño tuvo que apretar los dientes en defensa para aguantar la renta tras el gol de Leo, que había vuelto a dar opciones al Halle-Gooik.

Por su parte, el Barça Lassa superó su primer test con nota tras derrotar al KMF Ekonomac por 6-1. Los catalanes, que son anfitriones de su grupo, vencieron a los serbios con un doblete de Adolfo y los goles de Ferrao, Dyego, Aicardo y Sergio Lozano.

Los jugadores de Andreu Plaza, que no sufrieron en ningún momento, se apoyaron en la grada del Palau Blaugrana para sumar tres puntos vitales en la primera jornada. Se convierten en líderes del grupo B junto al Ugra ruso, rival el próximo domingo. Antes, este viernes, se medirá al Bielsko-Biala.

contador