MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección de Bélgica, con doblete de Romelu Lukaku y un tanto de penalti de Eden Hazard, ha debutado en la Liga de Naciones con una victoria ante Islandia (0-3) en la segunda jornada de competición, mientras que un solitario gol de Edin Dzeko ha valido a Bosnia para imponerse a Austria (1-0) y asentarse en el liderato de su grupo.

En el estadio Laugardalsvöllur de Reikiavik, los locales asediaron el área del madridista Thibaut Courtois durante el primer cuarto de hora, cuando despertaron los de Roberto Martínez. Después de dos avisos, Lukaku cayó en el área islandesa y provocó un penalti que Hazard se encargó de materializar para abrir el marcador (min.28).

Sólo tres minutos después, superada la media hora, el delantero del Manchester United encontró el premio a su insistencia de cara a puerta en una jugada a balón parado; Mertens botó un saque de esquina al que Kompany contestó de cabeza, y el rechazo lo cazó Lukaku para incrementar la cuenta.

Tras el descanso, el combinado de Erik Hamren adelantó sus líneas en busca de reacción, pero pronto volvió a verse superado por la pegada de la tercera clasificada del pasado Mundial; ya en el 83, Lukaku sentenció tras aprovechar un centro de Meunier. De esta manera, los 'Diablos Rojos' se posicionan segundos en el Grupo 2 por detrás de Suiza, también con tres puntos tras golear a la colista Islandia en la primera jornada (6-0).

Además, en la Liga B, Bosnia-Herzegovina se ha asentado como primera del Grupo 3 con su triunfo ante Austria (1-0). Un solitario tanto del delantero de la Roma Edin Dzeko en el minuto 78 permite a los balcánicos comandar su grupo con pleno de victorias, después de vencer en su estreno a Irlanda del Norte (1-2).

En la Liga C, Finlandia se queda primera en solitario -con seis unidades- en el Grupo 2 al superar a Estonia (1-0), en una jornada en la que Hungría ha ascendido a la segunda plaza tras vencer a Grecia (2-1), que se queda tercera también con tres puntos.

Por último, en la última división, la Liga D, Luxemburgo volvió a golear -tras la victoria de su estreno ante Moldavia (4-0)- para imponerse a San Marino (0-3), un resultado que le asienta en el liderato del Grupo 2. Además, Moldavia y Bielorrusia no pasaron del empate en el mismo grupo (0-0).

contador