MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El piloto español Jorge Navarro (Speed Up) cerró este domingo los entrenamientos oficiales de Moto2 con el mejor tiempo de los tres días en Losail, con una última declaración de intenciones de cara al Gran Premio de Catar que inicia el Mundial la próxima semana.
El piloto valenciano terminó como el más rápido en el escenario que abrirá el Mundial en siete días, gracias a un 1:58.520 en la novena y última sesión este domingo. De esta forma, Navarro superó el 1:58.655 de Jorge Martín (Kalex) del sábado, quien se quedó como el segundo mejor tiempo en la combinada de todas la sesiones.
Navarro había dejado su sello en la primera jornada pero se guardó lo mejor para el final. Martín por su parte tuvo que conformarse con ser 11º este domingo. Tras ambos pilotos españoles se clasificó 3º en la combinada Remy Gardner (Onexox Team), después de ser este domingo el segundo más rápido, a tan solo 9 milésimas de Martín.
El 'Top 10' de la categoría intermedia está en medio segundo, en clara señal de que la primera carrera estará disputada en Losail, con los españoles Arón Canet (Speed Up) séptimo y Xavi Vierge (Kalex) a las puertas de esos diez primeros.
Además, el checo Filip Salac (Honda) se marchó como el piloto más rápido en Moto3, tras su registro del sábado (2:04.892). La última jornada este domingo estuvo liderada por Ai Ogura (Honda), el que más cerca se pudo quedar del checo, a medio segundo. Tras ambos completó el podio del día y del test el compañero del checo, Tony Arbolino.
Jaume Masià (Leopard Racing) cada vez más sólido con su nuevo equipo es el mejor español, séptimo, mientras que completaron el 'Top 10' de la tabla combinada de tiempos los españoles Albert Arenas (Aspar Team) y Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), que este domingo dieron un paso adelante para finalizar 6º y 7º.