MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La selección española cerró una discreta jornada este domingo con la prueba en línea femenina del Campeonato de Europa que se está disputando en Glasgow (Escocia), donde Alba Teruel firmó con un 43º el mejor puesto para España, sin grandes actuaciones tampoco en el velódromo.
La prueba en línea femenina no tuvo su día por culpa de problemas mecánicos. El trazado urbano de 14 kilómetros por el centro de Glasgow se le atragantó a Ane Santesteban y Lucía González.
"Pensábamos que los repechos resultarían más suaves. El ritmo en el inicio ha sido trepidante y después se han sucedido los ataques y ha resultado muy difícil estar en esos cortes", dijo Alba Teruel, la mejor española (43ª) a 3.47 de la campeona Marta Bastianelli.
Mientras, Santesteban pinchó y poco después tuvo una avería que le obligó a cambiar de bici, y Lucía González vivió algo parecido con otro pinchazo. El ciclismo de carretera femenino queda pendiente de la cita de Lourdes Oyarbide y la prueba de contrarreloj el miércoles.
En el velódromo Emirates Arena no llegaron mejores noticias para el equipo español. Irene Usabiaga, medallista en 2015 en eliminación, solo pudo ser novena en una prueba que encumbró de nuevo a la inglesa Laura Kenny. Mientras, Juan Peralta y Pepe Moreno cayeron en dieciseisavos de velocidad ante el polaco Mateusz Lipa y el húngaro Sándor Szalontay.
Además, Joan Martí Bennassar e Illart Zuazubiskar terminaron duodécimo y decimotercero en la clasificación de persecución individual 4.000 metros, lejos de entrar en la lucha por las medallas.