• Partido superlativo de Isco, que volvió a ser el jefe del centro del campo
  • Volvió a jugar Jesé, ocho meses después, y cerró la 'manita'
  • Susto para Khedira que se retiró del campo mareado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza
isco alarcon real madrid

El Real Madrid ha sellado su pase a octavos de final de la Copa del Rey, después de derrotar al Cornellá por 5-0 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final. Marcaron James por partida doble, Isco, Chicharito y Jesé.

Gran victoria del Real Madrid en un partido muy cómodo de principio a fin ante un Cornellá que no puso en aprietos en ningún momento a los blancos. La única ocasión de peligro llegó con un penalti señalado en los primeros minutos del encuentro, cuando Arbeloa derribó a Boniquet. El delantero tiró el mismo la pena máxima pero se le marchó fuera de la meta defendida hoy por el tercer portero, Pacheco, que no tuvo prácticamente ningún trabajo.

El que si tuvo fue su colega de la puerta de enfrente. El equipo que dispuso Ancelotti, con hasta siete internacionales, estuvo además impregnado de un alto espíritu competitivo. Sobre todo en la primera mitad, los jugadores menos habituales salieron a darlo todo para reclamar su sitio, y prueba de ello fue el 3-0 con el que se llegó al descanso, a pesar de que la eliminatoria estaba resuelta desde el 1-4 de la ida en Cornellá.

Pero los blancos se movieron al ritmo que dictaba Isco. Su partido, rival aparte, fue para enmarcar. Siempre eligiendo la mejor opción de pase, siempre en vertical y siempre acertado. Le regaló el primero a James con un buen pase al hueco que el colombiano picó con mucha clase sobre la salida del guardameta. En el segundo, ambas figuras intercambiaron papeles, y James le mandó un pase milimétrico desde treinta metros para que el andaluz definiera también picándola con sutileza.

Antes del descanso, Isco volvió a iniciar la jugada desde la banda izquierda y Chicharito, que pasaba por allí, prolongó el envío con un taconazo espectacular para James, que se la orientó hacia afuera antes de fusilar a Íñigo.

VOLVIÓ JESÉ CON GOL INCLUIDO

Tras la reanudación, Ancelotti siguió con las rotaciones e introdujo en el terreno de juego a Javi Muñoz y a Jesé, que volvió a vestirse de corto tras ocho duros meses de lesión y recaídas. Afortunadamente para su equipo, el canario ha vuelto en plena forma a juzgar por lo visto hoy, batalló y tuvo mucha presencia en ataque antes de firmar el quinto gol, a pase del omnipresente Isco.

Antes, Chicharito había logrado el cuarto tras un potente remate al larguero que terminó metiendo dentro de la portería el defensa Borja López. La única mala noticia para los blancos fue la retirada de Khedira, que se marchó mareado después de recibir un fuerte golpe en la cabeza.

En definitiva, gran partido del conjunto blanco que no bajó los brazos en ningún momento a pesar del resultado y se entregó al máximo para golear al Cornellá y acceder a los octavos de final de la Copa del Rey.

Lea además:

- Así lo vivimos | Copa del Rey: Real Madrid vs. Cornellá | 20:00 horas

- Gil Marín anuncia que expulsa al 'Frente Atlético' del Vicente Calderón

- El Deportivo cerrará de forma "provisional" la grada de los Riazor Blues este miércoles y el sábado

contador