El Manchester City pierde contra el Norwich (3-2) y se aleja del liderato
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Chelsea FC venció este sábado por un holgado 2-5 en el campo del Wolverhampton Wanderers, en el transcurso de la quinta jornada de la Premier League y a escasos días de que el conjunto 'blue' reciba al Valencia CF para el comienzo de la fase de grupos en la Liga de Campeones.
Un 'hat-trick' del joven canterano Tammy Abraham guio al Chelsea en el estadio Molineux, dando continuidad al golazo inicial de Fikayo Tomori, desde fuera del área rival, a la media hora de encuentro. Desde entonces, los 'Wolves' ya fueron a remolque y solo recortaron distancias por los errores del equipo visitante.
El propio Tammy Abraham hizo el 1-4 sin querer, en propia meta, y luego Patrick Cutrone marcó el segundo para los locales en el tramo final, aprovechando un rechace del portero 'blue' para rematar a bocajarro. En el tiempo de alargue, el también canterano Mason Mount rubricó la 'manita' con fuerte derechazo dentro del área.
Horas antes, el Liverpool afianzó su liderato ganando por 3-1 al Newcastle. Pese a que Jetro Willems adelantó a las 'urracas' con un gol tempranero, un doblete de Sadio Mané volteó el marcador en cuestión de 40 minutos. El egipcio Mohamed Salah selló el 3-1 en el minuto 72 y merced a un zurdazo cruzado, habiéndose adentrado en el área tras una rauda 'pared' con el brasileño Roberto Firmino.
Esa buena cosecha de los 'reds' se complementó con la posterior y sorprendente derrota del Manchester City en su visita al Norwich (3-2). Los pupilos de Pep Guardiola encajaron su primer gran revés del curso y se alejaron así del liderato, pues tiene 10 puntos mientras que el Liverpool acumula 15 gracias a su pleno positivo.
El gol de Rodri Hernández cuando el cronómetro expiraba, con un tiro fuerte y lejano, no impidió que los 'citizens' perdieran ante un recién ascendido y que era penúltimo en la tabla clasificatoria en vísperas de este partido. Finalmente tampoco funcionó el gol de Sergio Agüero, al borde del descanso y cuando iban 2-0, que al menos sí le sirvió para marcar por quinta jornada seguida e igualar en dicha estadística a José Antonio Reyes (temporada 2004/05) y a Wayne Rooney (2011/12).
Por otra parte, el turno sabatino en la liga inglesa brindó la apretada victoria del Manchester United ante el Leicester City. El solitario 1-0 fue obra de Marcus Rashford, transformando un penalti en el minuto 8. Con este buen resultado en Old Trafford, los 'diablos rojos' se situaron provisionalmente en el cuarto lugar.
--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 5.
-Sábado.
Liverpool - Newcastle 3-1.
Brighton - Burnley 1-1.
Manchester United - Leicester 1-0.
Sheffield United - Southampton 0-1.
Tottenham - Crystal Palace 4-0.
Wolverhampton - Chelsea 2-5.
Norwich - Manchester City 3-2.
-Domingo.
Bournemouth - Everton.
Watford - Arsenal.
-Lunes.
Aston Villa - West Ham.