- Yaya Touré anota el tanto 'citizen'
- Es la primera victoria de Rafa Benítez al frente del conjunto blanco
El Real Madrid mejoró sus prestaciones en un segundo partido de pretemporada, al golear este viernes al Manchester City (4-1) en un partido correspondiente a la 'International Champions Cup', en el que los blancos exhibieron toda su pegada para vencer y convencer con goles de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Pepe y Denis Cheryshev.
De nuevo el Melbourne Cricket Ground acogió un encuentro de pretemporada del Real Madrid, que pone punto y final a su periplo por territorio australiano. Tras un debut algo decepcionante ante la AS Roma (0-0), los pupilos de Rafa Benítez dieron un paso al frente para derrotar a los de Manuel Pellegrini con una gran primera mitad ofensiva.
ROSTROS CONOCIDOS
Benítez no alineó a ningún fichaje en el once titular del Real Madrid
El técnico de Parla arrancó el encuentro con un once similar al de la 'era' de Carlo Ancelotti, sin ninguna presencia de los nuevos fichajes. Keylor Navas ocupó la portería, con Pepe regresando a la titularidad junto a Sergio Ramos y con la medular formada por Modric, Kroos e Isco. En su segundo 'boceto, Benítez dio todo el peso a la 'BBC' con Cristiano más caído a banda, y con Bale y Benzema más adelantados.
Lea también: El enfado de Cristiano Ronaldo puede terminar con el portugués fuera del Real Madrid
Pero fue el City quien quiso impresionar al Real Madrid y llevar el peso del juego en los primeros compases. David Silva cogió el timón y, con un Sterling activo, llevaron el peligro y un error defensivo estuvo de acabar en susto para los merengues, con un duro choque entre Keylor Navas, Yaya Touré y Sergio Ramos.
Cuando más enrarecido estaba el encuentro tras la lesión del debutante 'citizen' Delph, el Real Madrid sacó todo su arsenal para encarrilar el encuentro en apenas cuatro minutos. Carvajal se libró de Nasri con habilidad para ceder a Bale que puso un centro que Benzema aprovechó con un gran remate. Sin tiempo para la tranquilidad, un gran pase en profundidad de Toni Kroos dejó prácticamente solo a Cristiano Ronaldo que, con suspense, puso el segundo en el luminoso.
GRAN CENTRO DE ISCO
Fueron los mejores minutos del Real Madrid. Con la tranquilidad que les daba el marcador, los blancos se gustaron y pudieron ampliar su ventaja en los siguientes minutos, con ocasiones para un Isco que se encontraba muy cómodo. No fue hasta el 44, cuando el de Arroyo de la Miel sacó la 'varita' para botar un córner que Pepe remató libre de marca y cerrar el 3-0, marcador que aún se movió, tras un penalti anotado por Yaya Touré tras una mano de Sergio Ramos.
El inicio de la segunda mitad dio paso a un carrusel de cambios por parte de ambos equipos y, sobre todo, por parte del conjunto de Chamartín. De esta forma, Benítez quiso probar por segundo partido consecutivo el rendimiento de los 'ex' del Oporto, Danilo y Casemiro.
Lea también: Vídeo | El penalti más polémico: Guardado reconoce que pensó en fallarlo
Cristiano Ronaldo lideró el potencial ofensivo del equipo español
Ambos cumplieron sin grandes alardes, en una segunda mitad con menos ritmo. Cristiano Ronaldo acaparó el potencial ofensivo de los suyos, sin lograr el premio del segundo gol. Por parte del City, Nasri, Silva y Sterling tuvieron la oportunidad de recortar distancias, pero sus incursiones por el área fueron taponadas por los defensas madridistas.
En una descafeinada segunda mitad, Isco volvió a encender la luz al encuentro y de sus botas nació un centro, que el recién incorporado Cheryshev se encargó de transformar. En ese punto, el Madrid exhibió su once más 'canterano' con el propio jugador ruso, Arbeloa, Nacho, Llorente o Lucas Vázquez, mientras que Benítez no probó a Kiko Casilla y apostó por Lucas Silva en el centro del campo, en detrimento de Asier Illarramendi.
Este simbólico triunfo sirve para que el Real Madrid venza la fase australiana 'International Champions Cup', un evento que ha ganado en los años 2011, 2012 y 2013 en los Estados Unidos.
Lee además:
La primera jornada de Liga ya tiene horarios
La UEFA sanciona al Barcelona por los gestos independentistas en Berlín
El fichaje del Valencia que provoca el júbilo de la prensa de Australia