El Granca cae ante el CSKA con la cabeza bien alta
Los rusos ganan en el Gran Canaria Arena y siguen líderes invictos
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Herbalife Gran Canaria no pudo con el 'todopoderoso' CSKA Moscú en la cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga (91-106) pese a pelear por la victoria hasta los últimos minutos del partido, dejando al cuadro ruso como único equipo invicto de la competición junto al Real Madrid, vigente campeón en el 'Viejo Continente'.
El equipo de Salva Maldonado dominó en muchas fases del partido, pero en el último cuarto, el CSKA mejoró sus guarismos y terminó por llevarse el triunfo camino de Rusia. Hasta seis jugadores sumaron por encima de la decena de puntos, entre ellos, Sergio Rodríguez.
El 'Chacho', que regresó a Canarias, nunca había jugado un partido de Euroliga en su tierra y este viernes lo hizo a la perfección. El de La Laguna logró 11 puntos y entregó ocho asistencias. Él fue uno de los responsables del buen juego de los rusos, que dejaron el choque sin opciones a falta de 1:54 con un triple de De Colo, el mejor en el CSKA.
Hasta ese momento, el 'Granca' creyó que podía sacar tajada de uno de los rivales más poderosos de Europa. Su comienzo (18-10) pese a la dificultad en el rebote, le dio la opción de encarar el segundo cuarto con ventaja. Los 10 puntos de Evans en el primer asalto fueron vitales para que los insulares siguiesen mandando en el partido.
El alto ritmo anotador y la frescura de los locales alargaron la fiesta. Un partido divertido, entretenido para el espectador y que dejó algunas jugadas de muchos quilates. Fue el caso de Higgins, que dejó al CSKA a tres puntos con un lanzamiento estratosférico (55-52). Antesala de que los pupilos de Dimitrios Itoudis todavía no habían dicho su última palabra.
Y así fue, Strawberry tiró del carro canario, Hannah siguió a la suyo, pero el marcador acabó igualándose a los 25 minutos (62-62). A partir de ahí, un parcial de 0-5 y tres ataques sin anotar del 'Granca', dejaron a los Maldonado sin opciones de meter mano a su oponente por muy cerca que estuviesen en el tanteador.
Finalmente, un triple de Peters sentenció al Herbalife en su cuarto partido en la máxima competición continental. De momento, un triunfo en cuatro jornadas, mientras que los rusos comparten el liderato con el Real Madrid de Pablo Laso.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: HERBALIFE GRAN CANARIA, 91 - CSKA MOSCÚ, 106.
--EQUIPOS.
HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah (17), Strawberry (16), Evans (14), Báez (6) y Pasecniks (9) --quinteto inicial--; Oliver (3), Balvin (8), Paulí (8), Rabaseda (7), Tillie (3) y Eriksson (-).
CSKA MOSCÚ: De Colo (22), Antonov (2), Clyburn (15), Hackett (-) y Hunter (16) --quinteto inicial-- Peters (15), Rodríguez (11), Higgins (17), Hines (8) y Ukhov (-).
--PARCIALES: 29-26, 26-26, 22-28 y 14-26.
--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Jovcic (SRB) y Papapetrou (GRE). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Gran Canaria Arena. 7.430 espectadores.