Estados Unidos cumple ante Nigeria y se convierte en la primera semifinalista
SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE), 28 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez)
Estados Unidos se ha convertido este viernes en la primera selección clasificada para semifinales en el Mundial de Tenerife después de cumplir el pronóstico y superar con claridad a la meritoria selección de Nigeria (71-40).
El combinado nigeriano, primer africano entre las ocho mejores del planeta en un Mundial histórico para el continente, se permitió un lujo más en Tenerife al ganar el primer cuarto y llegar a colocarse con una máxima rentada de 9 puntos (11-20, min.11).
Sin embargo, el gigante norteamericano fue despertando poco a poco e imponiendo la lógica liderado en esta ocasión por Breanna Stewart (19 puntos) y Tina Charles (8 y 15 rebotes) y con Diana Taurasi pasando prácticamente desapercibida tras cometer tras faltas rápidas. La jugadora de Phoenix Mercury solo jugó 12 minutos y acabó con valoración negativa (-3).
Nigeria se mantuvo en pie durante los tres primeros cuartos (46-35), pero en el último ya no pudo aguantar el ritmo de la gran favorita al oro y encajó un parcial de 25-5. Aún así, la grada del Santiago Martín Arena despidió con una gran ovación al equipo africano, que lleva más victorias que derrotas en Tenerife (3-2) y ahora luchará por los puestos del quinto al octavo. Por su parte, Estados Unidos espera a Bélgica o Francia.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESTADOS UNIDOS, 71 - SENEGAL, 40 (27-23 al descanso).
--EQUIPOS.
ESTADOS UNIDOS: Bird (6), Taurasi (2), Stewart (19), Charles (8) y Griner (5) --quinteto inicial--; Delle Donne (7), Lloyd (-), Plum (2), Wilson (11), Clarendon (2), Ogwumike (6) y Tuck (3).
NIGERIA: Kalu (8), Elonu (3), Mohammed (2), Nyingifa (4) y Akhator (8) --quinteto inicial--; Akaraiwe (-), Akashili (-), Amukamara (2), Edeferioka (-), Imovbioh (5), Ogoke (3) y Okoye (5).
--PARCIALES: 9-17, 18-6, 19-12 y 25-5.
--ÁRBITROS: Poursanidis (GRE), Kom Njilo (CMR) y Ye (CHN). Sin eliminadas.
--PABELLÓN: Santiago Martín Arena.