Leo Messi-630px

Argentina y Colombia, dos de las las principales candidatas a conquistar la Copa América, se disputarán esta madrugada uno de los cuatro puestos de semifinales, donde ya están Chile y Perú. Especial atención tendrá el enfrentamiento entre las dos grandes estrellas del campeonato, Leo Messi y james Rodríguez, que buscarán ser decisivos con sus respectivas selecciones.

La selección argentina llega con la vitola de favorito a la cita tras conseguir el pase como primera clasificada con triunfos ante Uruguay y Jamaica. Los vigentes finalistas de la Copa Mundial no han mostrado todo su repertorio ni el poderío ofensivo que se le presupone y sus triunfos han sido por la mínima, sin desplegar aún un gran juego en Chile, además de dejar escapar una ventaja de 2-0 en el debut ante Paraguay.

LAS POSIBILIDADES DE ARGENTINA

La albiceleste está a la espera de la explosión de su gran estrella, Leo Messi, el jugador que puede marcar las diferencias en el partido. El delantero del Barcelona, pese a ser nombrado 'MVP' en los dos primeros partidos, sólo lleva un gol en lo que va de torneo.

Además el partido será especial para el 'Pulga', que jugará su partido 101 como la doble campeona del mundo ante un equipo entrenado por su compatriota José Pékerman, el cual le convocó para la absoluta argentina y le llevó al Mundial de Alemania de 2006.

El 'Tata' Martino recupera al 'Kun' tras su ausencia ante Jamaica y haber marcado dos de los cuatro goles de los suyos

Lea también: Perú clasifica a semifinales de Copa América con triplete de Paolo Guerrero

Pero el gran potencial albiceleste no termina en Messi y cuenta con jugadores de la talla de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María o Carlos Tévez les hacen llegar con la tranquilidad de que el caudal ofensivo va a acabar traduciéndose en ocasiones de peligro, mientras que a nivel defensivo, tras los goles ante los paraguayos, el equipo no volvió a encajar. El 'Tata' Martino recupera al 'Kun' tras su ausencia ante Jamaica y haber marcado dos de los cuatro goles de los suyos.

COLOMBIA LLEGA CON BAJAS

Enfrente, con más problemas ha conseguido su pase la selección colombiana. La sorprendente derrota en su debut ante Venezuela les hizo ir contra remolque en la fase de grupos. El empate ante Perú y la victoria de Brasil sobre la 'Vinotinto' les permitió entrar sobre la bocina tras ganar a la 'canarinha' en un encuentro, recordado por la tángana final que terminó con Neymar y Bacca expulsados.

Precisamente, el delantero del Sevilla no estará disponible para esta cita al cumplir su segundo partido de sanción, uniéndose a las bajas de titulares como el lesionado Valencia y el también sancionado Carlos Sánchez, este último clave para frenar la influencia de Messi. La duda de José Pékerman se cierne en alinear a Radamel Falcao, habitual en la titularidad, o al próximo delantero del Atlético de Madrid, Jackson Martínez, en mejor momento de forma, o de optar incluso por un cambio de sistema con un solo punta.

Sobre el que no hay dudas es sobre James Rodríguez, el gran referente de los colombianos. A pesar de que tampoco haya encontrado su mejor tono en Chile, en la retina de los aficionados se encuentra su gran exhibición de la Copa Mundial el año pasado donde lideró a su selección a los cuartos de final con grandes exhibiciones y con el premio del 'pichichi'.

Lea además:

- Vídeo | Cavani se vuelve loco tras ser expulsado por una sorprendente provocación de Jara

- La Conmebol abrirá expediente disciplinario a Jara

- La delincuencia en la Copa América

contador