ep dpa
25 September 2019, Italy, Milan: Inter Milan Head coach Antonio Conte gestures on the touchline during the Italian Seria A soccer match between Inter Milan and SS Lazio at the San Siro Stadium. Photo: Jonathan Moscrop/CSM via ZUMA Wire/dpaJonathan Moscrop/CSM via ZUMA Wi / DPA

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, ha asegurado que intentará sacar un buen resultado del Camp Nou en base a usar sus mejores cartas frente al FC Barcelona, haciendo buen uso del balón a nivel ofensivo y renunciando a poner el autobús detrás, y es que necesitan los tres puntos después de empatar en casa contra el Slavia de Praga en el inicio de esta fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Necesitamos un partido intenso, con un ritmo muy alto, haciendo nuestras cosas y buscando el balón. No vendremos aquí a poner el autobús sino a jugar nuestras cartas. No será fácil ganar queremos mostrar que vamos por el buen camino", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, reiteró que quieren tener una buena actuación en un feudo complicado como es el Camp Nou. "Queremos hacer un gran partido contra un equipo 'top', y nosotros estamos al inicio de un recorrido que nos debe llevar a competir bien en primavera", comentó.

Afrontan una semana intensa, que se cerrará con un duelo ante la Juventus en la Serie A, pero lo hacen con optimismo y la voluntad de seguir por el buen camino. "Es una semana bonita e intensa, porque jugamos contra Barça primero y Juventus después... Pero el partido más importante ahora es este contra el Barça y nadie necesita estímulos. El resultado que logremos debe ser consecuencia del juego, y debemos jugar con mucho coraje y determinación", apuntó.

"Para nosotros y para mis jugadores jugar contra uno de los mejores equipos debe ser motivo de satisfacción y de voluntad, nos estamos presentando ante el Barça con seis victorias de seis en nuestra liga. Debemos tener la voluntad de venir a jugar con nuestras cartas al Barça, de manera correcta y sabiendo que estamos trabajando para limar algunos defectos", apuntó valiente.

Conte llega sin Romelu Lukaku, su delantero referencia, por unas molestias físcias. "Ha tenido un problema que arrastraba y no ha podido venir. Hemos preferido no arriesgar con él", comentó, por lo que se igualaría la balanza en el caso de que Leo Messi, gran estrella blaugrana, tampoco esté finalmente en el partido.

"Hablamos de un campeón único, veremos mañana la alineación. Tienes ganas de enfrentarte al Barça con todos, con Messi, porque es único. Pero tenemos que estar listos para medirnos al Barça con Messi o sin Messi, vaticinó.

"Sin duda nuestro grupo es bonito, intenso y competitivo. Nos dimos cuenta en el primer partido, que empatamos en casa contra el Slavia de Praga, y es inevitable que si tenemos la ambición y esperanza de seguir adelante, tenemos que sumar puntos en cualquier campo. Jugar aquí no es sencillo pero venimos a jugar nuestra carta, con un enorme respeto", aportó.

Por su parte, el central eslovaco Milan Skriniar aseguró que afrontan un partido "muy importante". "Es un partido muy importante, el del Barça. Pero el de la Juve es muy bonito para un jugador. En ambos puedes jugar contra los mejores, Messi y Ronaldo, pero estamos preparados para todo. Porque creo que el Barça tiene otros jugadores muy buenos, estamos preparados y creo que haremos un buen partido, mañana", opinó.

"Hasta ahora lo hemos hecho muy bien. No hay duda de que podemos mejorar, y mañana es un reto porque el Barça tiene una gran delantera. Lo importante es que todo el equipo ataque y defienda bien, es lo importante en un equipo", argumentó.

contador