• Hay una primera vuelta, si uno de los cinco candidatos logra dos terceras partes de los votos es presidente, en caso que no sucediera, abría una segunda vuelta, en la que solo serviría la mitad mas uno del total de votos, es decir mayoría simple
  • El voto en África podría ser el más decisivo
FIFA fútbol 630px

Estas elecciones elecciones de la FIFA se buscará al sucesor del suspendido Joseph Blatter, tendrán lugar durante en el Congreso extraordinario de Zúrich de este viernes. Un sucesor que tendrá el complicado reto de limpiar la imagen de la FIFA, que se encuentra terriblemente dañada. Por ello, el próximo Comité Ejecutivo será mirado desde el primer día , ya que lideran una organización que se enfrenta a la mayor crisis de su historia, tras la revelación el pasado año de escándalos de corrupción a gran escala.

Esta elección se desarroola con el voto secreto del total de 209 federaciones que podrán votar al nuevo máximo dirigente del fútbol internacional. Después del voto secreto llega la primera fase del proceso, la denominada primera vuelta.

Lea también: Los cinco candidatos a las elecciones de la FIFA

Si uno de los cinco candidatos logra dos terceras partes de los votos será elegido como nuevo presidente de la FIFA. Un hecho que parece imposible, por lo que habría una segunda vuelta, en la que solo serviría la mitad mas uno del total de votos, es decir mayoría simple

Esta elección se desarrolla con el voto secreto del total de 209 federaciones que podrán votar

En el caso de que ninguno de los candidatos logre esta mayoría simple empezará un proceso eliminatorio, que consiste en que el candidato menos votado ya no podrá ocupar el puesto, y así sucesivamente hasta que solo queden dos. Y entre estos últimos se haría la última votación, que sería decisiva para elegir al nuevo máximo dirigente de la FIFA.

ÁFRICA SE PROCLAMA COMO EL CONTINENTE DECISIVO

Los candidados Gianni Infantino y Al Khalifa, son los grandes favoritos, colocando incluso al primero como favorito por las apuestas. Según señala el diario El Mundo, Al Khalifa contaría con los 46 votos de Asia, y se supone que África lo tiene a su favor, ya que la Confederación Africana pidió el voto en bloque para el jeque después de que firmase con ellos un memorando de colaboración para los próximos cuatro años. Sumaría un total de 100 votos y estaría solo a cinco de ser elegido. Estos últimos votos los podría obtener de Oceanía.

El voto en África, es el que más tambalea según la información del Mundo. Algo que ah provocado que Infantino se haya volcado con ese continente. Ha prometido un secretario general africano, cerró su campaña en Robben Island y asegura tener comprometidos la mitad de los apoyos. El secretario general de la UEFA sabe que los votos que le reste en África a Al Khalifa valen su peso en oro, porque también se ha ganado las simpatías de la CONCACAF (Norte, Centroamérica y el Caribe), donde 11 de sus 35 miembros le han mostrado un apoyo explícito.

Lee además:

Deporte profesional: Un juguete roto en manos de aquellos que no lo quieren arreglar

Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos por la FIFA

Escándalo en la FIFA: ¿Quién es quién entre los nueve detenidos por corrupción?

contador