- Barcelona y Real Madrid volverán a reeditar un nuevo mano a mano
- El Atlético de Madrid de Griezmann, Jackson Martínez y, sobre todo, la garra de Simeone, buscarán dar guerra hasta el último partido
La Liga regresa tras casi tres meses de vacaciones desde que el pasado 23 de mayo concluyó su última edición con el Barcelona de Luis Enrique como flamante campeón y los equipos vuelven con ilusiones y plantillas renovadas en busca de sus objetivos.
Lea también: El Atlético de Madrid se estrena con victoria ante Las Palmas
Este fin de semana arranca una nueva campaña de este torneo que abrió sus puertas el 10 de febrero de 1929, hace ya más de 86 años, y desde entonces se ha convertido en uno de los campeonatos de fútbol referencia a nivel mundial, cuyos partidos a lo largo de sus 38 jornadas son seguidos en todo el planeta.
Una nueva edición en la que los 20 equipos que la componen volverán a luchar por sus respectivos objetivos, que pasan desde conquistar el título hasta conseguir una plaza para competición europea o lograr permanecer una temporada más entre la élite.
LUCHA POR EL TÍTULO DE LA LIGA: REAL MADRID, BARCELONA Y... ¿ATLÉTICO DE MADRID?
Desde hace ya diez años, con la excepción de la temporada 2013/2014 en la que el Atlético de Madrid dio la campanada y cantó el alirón, este parte del campeonato corresponde exclusivamente a Barcelona y Real Madrid. Los dos grandes transatlánticos del fútbol español volverán a reeditar un nuevo mano a mano tras un curso de hegemonía azulgrana.
Los dos grandes transatlánticos del fútbol español volverán a reeditar un nuevo mano a mano tras un curso de hegemonía azulgrana
Refuerzos como Danilo y Kovacic, para el Real Madrid, o Arda Turan y Aleix Vidal, en el Barcelona, para mantener su hegemonía. Por detrás de ellos, el Atlético de Madrid de Griezmann, Jackson Martínez y, sobre todo, la garra de Simeone, buscarán dar guerra hasta el último partido.
Lea también: En Directo | Atlético de Madrid - Las Palmas
LA CHANPIONS LEAGUE EN EL HORIZONTE: VALENCIA, SEVILLA Y VILLAREAL
Sin olvidar al propio Atlético de Madrid y recordando sus escasos problemas para conseguir este objetivo en las últimas campañas, la lucha por una plaza en la Champions League del siguiente curso se abre a otros conjuntos como Sevilla, Valencia o Villarreal, habituales candidatos a la cuarta plaza durante las temporadas anteriores.
Los de Unai Emery llegan tras la buena imagen mostrada en la Supercopa de Europa y contarán, al igual que el Valencia si supera su envite ante el Mónaco, con el factor añadido de combinar la competición doméstica y la Champions League a lo largo del curso. El Villarreal, por su parte,dividirá sus esfuerzos con la Europa League, en busca de objetivos más atractivos.
GUERRA POR ENTRAR EN EUROPA: MÁLAGA, ESPANYOL, ATHLETIC Y...
Probablemente este sea el capítulo que más contendientes implica, con equipos instalados en la media tabla que se animan a apurar sus opciones de entrar en Europa League. Escuadras como el Málaga, que contará con novedades como Charles en el ataque, el Espanyol, con la incógnita de Marco Asensio, y el 'supercampeón' Athletic Club de Bilbao pueden ser los principales nombres a considerar en este apartado.
No obstante, no hay que olvidar a otros cuyas aspiraciones son una incógnita a día de hoy como el Celta de Vigo, Real Sociedad o el propio Betis. El transcurso del campeonato irá despejando estas dudas y dejará ver quienes son la decepción y quienes la gran alternativa.
Batalla por la permanencia: Rayo, Getafe, Levante, Sporting, Eibar, Las Palmas y Granada Como cada año, la búsqueda de continuar un año más en la categoría de oro del fútbol español será el gran objetivo de aquellos clubes con un presupuesto más reducido. Equipos como Rayo Vallecano, que cumple ya su quinta temporada consecutiva en la élite, Eibar, Las Palmas o Levante vivirán presumiblemente al borde del abismo dando lugar a una lucha que siempre depara finales de infarto.
Otros equipos como Granada, Sporting de Gijón o Getafe también se incluyen a priori en este vagón de cola del fútbol español, siempre dejando hueco para los giros inesperados en el guión tan propios de este deporte.
En cualquier caso, este fin de semana se da el pistoletazo de salida a 38 jornadas de entretenimiento, pasión y sorpresas que dejarán muchas historias que contar y muchas alegrías, y penas, por vivir para las 20 aficiones.
Lee además:
Liga BBVA: Las apuestas dan al Barça como favorito a lograr el título
Mo Farah revalida su título de campeón del mundo de 10.000 metros
Real Madrid: Primera convocatoria con Kovacic y Pepe