"El anuncio de hoy es un paso positivo para el bien del deporte, del fútbol y de sus aficionados", Así de contundente se ha mostrado Coca-Cola, uno de los mayores patrocinadores del Mundial, ante el anuncio de la dimisión del presidente de la FIFA Joseph Battler, que tuvo lugar este martes.
Ninguna marca quiere ver dañada su imagen. Así, desde que salió a la luz hace una semana el escándalo de corrupción dentro de la FIFA, los patrocinadores han lanzado diferentes advertencias a la organización.
Lea además: Joseph Blatter presenta su renuncia como presidente de la FIFA
Se espera que se tomen medidas rápidas e inmediatas para hacer frente a los problemas
Visa, Adidas, Budweiser o McDonalds también también mostraron su descontento con la situación y exigieron a la FIFA tomar medidas urgentes, según recoge Merca20. “Se espera que se tomen medidas rápidas e inmediatas para hacer frente a los problemas”, manifestaron desde Visa. “Esto comienza con la reconstrucción de su cultura, con prácticas éticas fuertes, con el fin de restaurar la reputación de los juegos para los fans de todas partes”, a lo que añadieron que “en caso de que la FIFA no lo haga, les hemos informado que vamos a revaluar nuestro patrocinio”. Recientemente, VISA y FIFA acordaron una continuidad de trabajo juntos hasta 2022.
Lea además: Blatter y la misteriosa carta de Sudáfrica que pudo tumbar al presidente de la FIFA
Joseph Blatter presentaba este martes su dimisión cuatro días después de haber sido reelegido para hacer frente a su quinto mandato. Una renuncia motivada por el escándalo que está viviendo la organización, cuando una fiscal de los Estados Unidos destapó toda una trama de corrupción que implicaba a varios altos cargos de la FIFA. Y que terminó la pasada semana con la detención de nueve dirigentes.
Lea también:
En directo | Toda la información sobre el escándalo de la FIFA
¿Quién será el sucesor de Blatter como presidente de la FIFA?