MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La Sociedad Deportiva Eibar y la Unión Deportiva Las Palmas cerraron un intercambio de jugadores, a falta de los "correspondientes reconocimientos médicos", con la llegada del defensa Pedro Bigas al conjunto 'armero' en calidad de cedido y el fichaje de Christian Rivera por los canarios para las próximas cuatro temporadas.
"La operación que supondrá la cesión con opción de compra de Pedro Bigas a SD Eibar y el traspaso de Christian Rivera a UD Las Palmas está pendiente únicamente de los correspondientes reconocimientos médicos", explicó el club vasco en un comunicado. "Este movimiento permitirá que Pedro Bigas recale en el conjunto armero en calidad de cedido, guárdandose éste una opción de compra a la conclusión de la temporada", añadió.
El Eibar destacó la "amplia experiencia" de su nuevo central, quien acumula 111 partidos en la Liga Santander y 59 en la Liga 123. Además, despidió a un Christian Rivera que disputó la última mitad de temporada en el Barcelona B. "El club quiere agradecer a Christian su profesionalidad durante este tiempo y le desea la mayor de las suertes en el futuro", resaltó.
Por su parte, Las Palmas dio la bienvenida a su nuevo futbolista, que firma para las cuatro próximas temporadas, recordando su primer gol como profesional en octubre de 2015, cuando vestía la camiseta del Real Oviedo, y que sirvió para darle la victoria a su equipo frente al Alcorcón (3-2). El conjunto canario recibirá a su nuevo futbolista esta noche y le presentará mañana en el Estadio Gran Canaria (12.30 horas).
En un comunicado previo, el equipo que ahora dirige Manolo Jiménez no quiso desaprovechar la oportunidad para despedir a Pedro Bigas, quien llegó a la entidad en 2015 y que tiene contrato hasta 2021, lamentando a su vez la lesión de rodilla que sufrió la temporada anterior y que solo le permitió disputar 12 partidos en una temporada donde el club consumó su descenso a la categoría de plata.