MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La palista Maialen Chourraut, la boxeadora Joana Pastrana, la nadadora paralímpica Teresa Perales y la alpinista Edurne Pasabán leerán sus historias para animar a los más pequeños a trabajar en valores en una iniciativa de la ONGD Taller de Solidaridad (TdS), con motivo del Día Internacional del Libro.

A este tercera entrega de actividades de TdS se han unido otras grandes deportistas femeninas como la jugadora de hockey hierba María López García y la judoca Isabel Fernández, campeona olímpica en los Juegos de Sydney 2000.

Estas grandes leyendas del deporte femenino leerán desde sus casas y publicarán en sus redes sociales un fragmento de las historias que protagonizan en el libro 'De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia', y animarán a las familias a participar en un maratón de este libro y a compartir sus vídeos en redes sociales a través del hashtag #DeNiñasALeyendas.

Esta publicación, editada por la ONGD el pasado mes de noviembre, ha llegado ya a más de 2.000 docentes y entrenadores deportivos, que la están utilizando como herramienta de sensibilización entre jóvenes de 10 a 14 años, para mostrarles que existen referentes deportivos femeninos en los que mirarse.

Además de estas lecturas y de la invitación de las deportistas a las familias para que se animen adquirir esta publicación, TdS ofrece una serie de actividades gratuitas, ya disponibles en www.tallerdesolidaridad.org, con las que trabajar la igualdad de género a través de la literatura.

Hace un mes, Taller de Solidaridad puso en marcha las Olimpiadas de la Solidaridad, en el marco de su programa Entreno Conciencia, para trabajar con los chicos y chicas en centros educativos y deportivos valores como la igualdad, los derechos humanos, el respeto, la convivencia, el consumo responsable, el Comercio Justo, la integración, el compañerismo y la justicia.

La situación actual provocada por la COVID-19 ha obligado a hacer un paréntesis en estas actividades escolares. Por eso, desde la ONGD se han desarrollado esta serie de actividades para compartir en familia todos estos valores, de una forma divertida, amena y didáctica, y sumarse así al movimiento #YoMeQuedoEnCasa.

TdS ha querido contribuir a que ese tiempo de confinamiento sea lo más entretenido y didáctico posible con estas actividades. Hasta el momento, ya se han descargado las actividades #YoMeQuedoEnCasa y #EntrenoConciencia más de un centenar de personas entre docentes y familias.

contador