- Antes del sorteo Luis Enrique aseguraba que al único rival que temía era el FC Barcelona
- FC Barcelona y Atlético se verán las caras en los cuartos de final, en la eliminatoria más igualada de todas
- El Madrid tuvo más suerte, a priori, y se medirá al Wolfsburgo
El sorteo de la Champions League ha deparado un duro enfrentamiento entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, aunque el técnico del Atlético de Madrid, se muestra ilusionado ante el reto de enfrentarse a los culés.
De este modo, los azulgranas y los rojiblancos reeditarán el cruce que vivieron, en la misma ronda y con el mismo orden de partidos, en la temporada 2013-2014, con triunfo entonces del conjunto del Cholito.
En aquella ocasión, ambos firmaron tablas en el Camp Nou con los goles de Diego Ribas y de Neymar, y los colchoneros se impusieron en el Vicente Calderón con un tanto de Koke al inicio del partido. Esa fue la mejor campaña del Atlético, que se proclamó campeón de Liga y que logró no perder en ningún partido contra los culés.
Lea también: Los mejores memes del sorteo de cuartos de la Champions
Con la llegada de Luis Enrique Martínez, esa tendencia cambió y el Barça, liderada por la 'MSN' no ha vuelto a perder
Pero desde entonces, con la llegada de Luis Enrique Martínez, esa tendencia cambió y el Barça, liderada por la 'MSN' no ha vuelto a perder, sumando seis victorias, cuatro en la Liga BBVA y dos en la Copa del Rey del año pasado. Este año, triunfos azulgranas por 2-1 en el Calderón y el Camp Nou, que demostraron las fortalezas de ambos y sus diferentes estilos. De momento, Simeone podría perder a su 'jefe' de la defensa, Diego Godín, por lesión.
Lea también: Champions League: Barcelona - Atlético y Wolfsburgo - Madrid en cuartos de final
LA ILUSIÓN DEL CHOLITO
Cholito Simeone: 'A mí me produce mucha ilusión'
“Ahora pensamos en el Sporting. Pero el Barcelona es un rival importante, el mejor del mundo seguramente y qué mejor para nosotros que jugar contra el mejor del mundo. A mí me produce mucha ilusión”, se confesó el técnico argentino.
El rojiblanco también analizó lo que ha cambiado este Barcelona respecto al de hace dos años, cuando ambos equipos también se midieron en los cuartos de final de la Champions, con el Atlético como vencedor de esa eliminatoria: “Ya lo hemos dicho más veces. Trabaja mejor la pelota parada, los contragolpes, tienen la continuidad de Neymar, la presencia de Suárez… Es un equipo diferente, con más opciones”.
Por su parte, Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, aún no ha hablado aunque a tenor de lo que aseguró tras el partido frente al Arsenal que firmaba su pase a cuartos, seguro que está contento con el sorteo. El asturiano aseguró que "el único que no quiero que me toque es el Barça y ese no me va a tocar...".
Lea además:
Simeone comunica al Atlético que fichará por el Chelsea este verano
El Cholo Simeone se pronuncia sobre el despido del Rafa Benítez