- Benzema sigue imputado por presunta complicidad en un chantaje a Mathieu Valbuena
- Sylvain Cormier, abogado del jugador, aseguró sentirse
La justicia francesa ha anunciado la decisión de levantar parcialmente el control judicial sobre el delantero del Real Madrid y de la selección gala. Esta medida era el principal motivo al que se acogía la Federación francesa para mantener a Karim Benzema fuera de las convocatorias.
Según la orden dictada por el Tribunal de Versalles, Karim Benzema ya no tendría problema en contactar y coincidir con Valbuena.
"Se ha superado una primera etapa. Desde ese punto de vista, nos felicitamos", declaró el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, al comentar ante la prensa la decisión de la Sala de Instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles, según recoge la información del Diario Marca.
Lea también: Caso Benzema: Deschamps decidirá el 12 de mayo si le lleva o no a la Eurocopa
El abogado aseguró que su representado se ha mostrado muy "feliz" tras conocer la noticia. Benzema está imputado por presunta complicidad en un chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena.
RESUMEN DEL CASO BENZEMA - VALBUENA
Valbuena denunciao que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por Internet un vídeo sexual
El caso saltó a la luz el 13 de octubre cuando la fiscalía francesa anunció que investigaba la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por Internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon, según el 'JD. En el vídeo, con contenido sexual explicito, aparecía con una mujer, algunas fuentes dicen que era junto a su pareja pero otras afirman lo contrario. Lo que sabemos es que le amenazaron con publicarlo en redes sociales.
Lea también: Benzema confesó que no vio el polémico vídeo de Valbuena ante la jueza
En principio habría cuatro sospechosos del chantaje (ahora se ha sumado Benzema), uno de ellos el también jugador francés, Djibril Cissé, que fue detenido a mediados de octubre y posteriormente puesto en libertad. Valbuena no quiso realizar declaraciones, simplemente puso en su cuenta de Facebook un mensaje a su compañero: "Lamento profundamente que mi amigo Djibril Cissé haya sido interrogado por la policía. Por mi parte no tengo nada que reprochar a Djibril". Las otras tres personas fueron detenidos y habrían contactado en su momento con alguien cercano al hermano de Benzema con el fin de usar al atacante dentro de la extorsión, indicó la web del diario deportivo francés. Como dato curioso, Mathieu Valbuena tiene como foto de perfil (la publicación es de 2014) una imagen junto a Karim Benzema.
Lea además:
Vídeo | Benzema está a punto de tener un nuevo accidente con el coche
Benzema confesó que no vio el polémico vídeo de Valbuena ante la jueza
El juez levanta el control judicial a Benzema, más cerca de ir a la Eurocopa