Iker Casillas no se presentará finalmente a las elecciones para presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El portero ha decidido retirar su candidatura ante la "excepcional situación social, económica y sanitaria" que atraviesa España a causa de la pandemia de coronavirus. "Es momento de sumar y no dividir", asegura en un comunicado.
Noticia relacionada
Registran la casa de Iker Casillas en Portugal en una investigación sobre fraude fiscalEl guardameta, que había despertado una gran expectación al haber anunciado hace meses su candidatura para optar a la presidencia de la RFEF, ha dado marcha atrás porque, en su opinión, lo ocurrido con el Covid-19 ha hecho que las elecciones "pasen a un segundo plano". "Creo que es el momento de sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan", dice.
También apunta que ahora mismo, en el ámbito deportivo y federativo, "hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones... y unas elecciones solo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es lo fundamental".
Casillas avisa de que no cierra la puerta a la posibilidad de presentarse a las elecciones de la RFEF en el futuro, aunque lanza un dardo: "Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello". Espera que en las próximas elecciones sea así, con él o con otros candidatos.
El portero se ha puesto a disposición del CSD, la RFEF, La Liga y AFE para lo que necesiten, y dice que estará "encantado" de poder colaborar con cualquiera de estas instituciones "por el bien del fútbol". "Hoy debemos estar todos juntos para salir adelante", concluye.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/ag9CKjFDr0
— Iker Casillas (@IkerCasillas) June 15, 2020