ep iker casillas en una foto de archivo de europa press
Iker Casillas, en una foto de archivo de Europa PressEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portero español Iker Casillas, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reconoció este viernes que "ahora mismo es imposible" pensar en las elecciones porque "todo está parado", desde la "captación de posibles votos" hasta "poder hablar con alguien o moverte".

"Me presenté hace ya más de tres meses y medio, cuatro meses, pero las cosas están un poco paradas ahora mismo. No puedes hacer mucho más. Esto ha sido un contratiempo para todos, no sólo para mí, y tenemos que adaptarnos", indicó Casillas en un 'Instagram Live' con Pau Gasol.

"Ahora mismo la captación de posibles votos o poder ir a hablar con alguien, moverte, etc, es imposible. Ahora mismo hay cosas muchísimo más importantes que la presidencia de la RFEF. Hay que centrarse en que la gente esté bien, todos estemos bien y una vez que pase este tiempo ver dónde estamos, qué pasa y a qué podemos aspirar y a qué no", añadió.

Hablando sobre otros asuntos, el exportero del Real Madrid prefiere ser muy prudente con la vuelta de LaLiga. "Si se van a dar los siguientes pasos a la hora de empezar un campeonato es porque tienen esa certeza y esa seguridad de que las cosas van a ir bien para todos, en este caso los jugadores", añadió el mostoleño.

Casillas recordó que el fútbol "no es sólo el jugador" sino sus "familias y la gente que está alrededor de los partidos". "En el fútbol no sé yo si se pueden guardar esos dos metros de distancia que están pidiendo, ese contacto... Es complejo. Lo veo un poco difícil, pero ojalá me equivoque y las cosas vayan bien", sentenció.

contador