MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, tiene claro que la "meta" que tienen en la actualidad ante las continuas cancelaciones de pruebas del Mundial de Motociclismo y de Superbikes por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus es la de "mantener el máximo número de eventos".
"Después de los cambios que ya hemos anunciado, ahora tenemos que mantenernos al día con todos los detalles tanto de la evolución de esta pandemia como de las políticas gubernamentales, con el objetivo de mantener el máximo número de eventos. Ese es nuestro principal objetivo y nuestra meta a partir de hoy", señala Ezpeleta en una carta abierta. "En Dorna estamos trabajando para asegurarnos de que esta crisis deje a la familia de MotoGP y a todos nuestros paddocks con una sola consecuencia: un calendario modificado", asevera.
El directivo, que aprovecha que este viernes debería haberse iniciado el Gran Premio de Tailandia y que "no ha sido posible debido a las medidas preventivas puestas en marcha por los gobiernos de todo el mundo" ante la pandemia. "Por eso, ahora más que nunca, debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad y apoyarnos mutuamente siguiendo esas restricciones y las recomendaciones de las autoridades en beneficio de todos nosotros", subraya.
"Este virus ha impedido que el mundo gire por un tiempo indefinido, pero estamos seguros de que volveremos a nuestra vida cotidiana y saldremos de esta aún más fuertes que antes. Es una pausa provisional y quiero enviar a todos un mensaje de confianza y calma ante esta situación", añade el catalán.
Ezpeleta recuerda que desde que Dorna cogió las riendas del Mundial de Motociclismo hace 29 temporadas "siempre" han tenido claro que la competición es su "misión". "Y así seguirá siendo. Incluso en las peores situaciones mantendremos nuestro lema: el objetivo es competir. La competición está en nuestra sangre y no puedo imaginar otro escenario que nos detenga", asegura, recalcando que el motociclismo "perdurará y seguirá competiendo" pese a la aparición de esta pandemia.
"A pesar de los desafíos a los que nos enfrentamos, estamos felices y orgullosos de saber que nuestro deporte es mejor que nunca, como lo demostraron los test de pretemporada de MotoGP, donde las tablas de tiempos fueron las más ajustadas de la historia. En Catar ya vimos un vistazo de eso gracias a dos magníficas carreras de Moto2 y Moto3, que avivaron nuestro apetito un poco más", celebra el CEO de Dorna Sports.
AGRADECIMIENTO A TODOS LOS IMPLICADOS Y A LOS "INCANSABLES FANS"
El dirigente no olvida que el Mundial de Superbikes pudo completar su primer Gran Premio en Australia "en un gran fin de semana de carreras" y que otras competiciones como la Copa del Mundo de MotoE, el Campeonato del Mundo Junior Moto3 del FIM CEV Repsol y todas y cada una de las Copas y competiciones del programa Road to MotoGP "también han sufrido cambios en sus calendarios". "Igualmente, haremos el máximo para ajustarlos lo mejor posible", confiesa.
"Nuestros pensamientos y cualquier tipo de acción que emprendamos se centran en nuestros fans y en todos aquellos que trabajan tan duro para hacer posible nuestros campeonatos. Estamos haciendo todo lo posible para que pilotos, ingenieros, mecánicos, personal de logística, ejecutivos, operadores de cámara, periodistas, técnicos de multimedia, coordinadores y todas las demás partes vitales de nuestro deporte vuelvan a hacer lo que mejor sabemos hacer: competir. Algo que siempre ha sido, es y seguirá siendo la esencia de lo que somos", prosigue.
Carmelo Ezpeleta aprovecha la ocasión para agradecer a todas las partes implicadas "por la forma en que están afrontando esta situación con tanta paciencia, profesionalidad y verdadera comprensión" y también a los aficionados "incansables" y que les siguen "fielmente de pista en pista o a través de cualquier medio o plataforma que puedan, de un rincón del mundo a otro".