MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, recordó este lunes en la previa del duelo ante Senegal en el Mundial de Japón que no hay "nada cerrado" todavía y que por ello deben tomarse "como una final" el encuentro ante "un rival muy potente y muy físico".
"Estamos bien y hemos sacado estos dos partidos, pero no hay nada cerrado y este de Senegal es una final y nos lo tomamos como tal. Desde el momento en el que acabó el partido ante Hungría, entramos en el vestuario con la idea clara de que es un partido importante para ponerte en la mano estar en la 'Main Round'", expresó Viver en declaraciones facilitadas por la RFEBM.
El técnico catalán insistió en que "sin tener objetivos cumplidos", le parecería "absurdo no darle importancia" al encuentro ante un "rival muy potente y muy físico, como lo son todos los equipos africanos".
"Juegan muy bien el uno contra uno, con mucho lanzamiento exterior y un ritmo muy alto de juego, así que tenemos que salir con mucha concentración y trabajar el partido mucho y desde el minuto 1", sentenció.
Por su parte, la pivote María Núñez calificó el choque de "importantísimo". "Va a ser muy duro porque es un equipo que juega mucho al uno contra uno, fuertes y rápidas", advirtió la grancanaria.
"Senegal lo va a dar todo contra nosotras, así que tenemos que salir muy concentradas y compactas en defensa para tratar de sacar el partido hacia delante", añadió la jugadora del Besançon francés.